Las obras de acondicionamiento de la entrada a San Cayetano estarán listas en tres meses
14-05-2024
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y el alcalde pedáneo de San Cayetano, Alfonso Jaén, han visitado hoy las obras de acondicionamiento de la vía de entrada a San Cayetano que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Javier, desde la rotonda que da acceso a la localidad hasta el núcleo urbano.
Las obras consisten en la construcción de una acera de dos metros de ancho y un total de 494 metros lineales, el reasfaltado de un total de 4.047 metros cuadrados, la renovación de 38 luminarias con tecnología LED y el repintado de la señalización horizontal en todo el tramo de actuación.
El alcalde, José Miguel Luengo informó que las obras, que han supuesto una inversión de 280.000 euros, estarán finalizadas previsiblemente en tres meses, un mes antes de cumplir el plazo de ejecución que es de cuatro meses. Luengo señaló que las obras “van a cambiar muy positivamente la zona, mejorando tanto la accesibilidad como la seguridad vial”y reiteró “el compromiso del Ayuntamiento en seguir mejorando la calidad de vida de todas sus pedanías”
La actuación solucionará el agotamiento del firme existente en una zona transitada por vehículos pesados con un nuevo asfaltado y también prevé una mejora de imagen de la rotonda existente. El alcalde pedáneo de San Cayetano, Alfonso Jaén, agradeció la actuación y destacó las expectativas de los vecinos en la mejora que supondrá la renovación del acceso a la localidad.
Fotogalería
Últimas noticias
- La rotonda de El MIrador estrena iluminación
- La biblioteca municipal vuelve a ganar un premio nacional "María Moliner", de animación a la lectura
- San Javier lanza su oferta formativa del segundo semestre de 2026
- La Cátedra Ejercicio, Educación y Cáncer , de la UMU, ofrece tratamiento a pacientes oncológicas de San Javier en la Facultad de Ciencias del Deporte
- La biblioteca municipal presenta su programa de actividades para el otoño
- El alcalde celebra el anuncio de adjudicación de la construcción de diques de la rambla de Cobatillas por parte del Miteco
- Santiago de la Ribera se convierte el próximo sábado en un gran estudio de pintura al aire libre
- La Escuela Oficial de Idiomas de San Javier celebró el Día Europeo de las Lenguas
























