principal
Despejado 17min 25max
a+ a-

El Ayuntamiento renueva convenio de colaboración con Proyecto Hombre

10-05-2024


El alcalde José Miguel Luengo y el presidente de Proyecto Hombre Murcia, Tomás Zamora, han firmado la renovación del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones desde hace ocho años y que supone la aportación municipal anual de 10.000 euros a la entidad asistencial en materia de adicciones. A cambio, Proyecto Hombre, se compromete a desarrollar un programa de actuación que incluye labores de prevención, asesoramiento y un servicio gratuito de atención directa a personas afectadas por cualquier tipo de adicción. En la firma estuvieron presentes, la concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez y la directora general de Proyecto Hombre, Asunción Santos de Pascual.


El servicio de atención directa de Proyecto Hombre en San Javier, atendió el pasado año a 13 jóvenes que han seguido un tratamiento anual junto a sus familias, en San Javier, evitando el traslado a las instalaciones de Murcia. El perfil de los jóvenes atendidos en San Javier es de chicos, estudiantes, de entre 14 y 17 años, por abuso de tecnologías y por consumo de cannabis. Este servicio se ofrece en el Centro de Servicios Sociales, de Santiago de la Ribera, donde se desplazan los profesionales de Proyecto Hombre, una psicóloga y técnica en prevención, los miércoles de 16:00 a 20:00 y un viernes al mes, de 09:00 a 14:00 en el edificio de la concejalía de Juventud, en San Javier. Los usuarios llegan derivados de otros servicios o por iniciativa propia, solicitando una cita en el teléfono 968 28 00 34.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información