principal
Despejado 17min 25max
a+ a-

La Junta Local de Gobierno aprueba dos licitaciones de obras por más de 2,6 millones de euros

10-05-2024



La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado la licitación de las obras del nuevo aparcamiento público que se construirá en Santiago de la Ribera con un presupuesto de 2.054.000€. En la misma sesión, la Junta de Gobierno dejaba aprobada la licitación para las contratación de las obras de renovación de la pista de atletismo del polideportivo municipal por un valor total de 605.534,61€. En ambos casos, los términos de la licitación se publicarán de manera inmediata en la Plataforma de Contratación para que los licitadores puedan presentar sus ofertas telemáticas con el fin de proceder a su contratación.


Aparcamiento público en Santiago de la Ribera

El aparcamiento de Santiago de la Ribera, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses tras su contratación, ocupará un total de 5.903m2 retranqueados del recinto de la AGA, junto a la calle Coronel López Peña, que han sido cedidos al Ayuntamiento de San Javier por el Ministerio de Defensa. El parking dará servicio al centro urbano de la localidad y contará con 166 plazas de estacionamiento, además de otras 4 para movilidad reducida y otras 4 para vehículos eléctricos. La actuación incluye una reordenación del tráfico para adecuar la vía a la normativa vigente y mejorar la seguridad vial, con la ejecución de una rotonda en la intersección con la carretera RM-F34. El conjunto se ha diseñado bajo criterios de sostenibilidad incluyendo pavimento drenante, adoquín descontaminante y asfaltado sintético reflectante que reduce la cantidad de calor absorbido. Asimismo se incluye una pérgola con módulos fotovoltaicos que proporcionará sombra y energía para dar suministro a los puntos de recarga para vehículos eléctricos. La iluminación será de sistema LED, con luminarias de tipo solar. Las obras cuenta con la financiación del 80 por ciento a través de una ayuda de 2 millones de euros, obtenida por el Ayuntamiento dentro de la convocatoria de líneas de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el marco de los fondos europeos “Next Generation EU”.


Remodelación pista atletismo

La remodelación de la pista de atletismo, que contará con un plazo de ejecución tres meses, una vez contratada, abarca un total de 7.300 m². El resultado será una pista con un anillo de ocho calles y longitud de 400 metros, junto al que se ubicará una última calle de seguridad y calentamiento en terminación de césped artificial. El conjunto contará con reservado común para carreras de obstáculos con ría interior permanente, zonas de competición de saltos de longitud y triple salto, saltos de altura, pértiga y caídas. Asimismo se incluyen espacios para la competición y entrenamiento de peso con círculo de lanzamiento, contenedor y foso de caída. La pista resultante tras la remodelación contará con la certificación federativa internacional World Atheltics FIA, que garantiza la máxima calidad y adecuación a la reglamentación vigente. También se ha incluido la digitalización para el tratamiento del césped natural interior con el fin de mejorar la eficiencia del riego. Esta inversión está cofinanciada por la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia y una subvención para la renovación de instalaciones que fomenten el turismo deportivo sostenible, enmarcado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de los fondos europeos “Next Generation EU”.




Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información