principal
Despejado 17min 25max
a+ a-

El vestíbulo del Ayuntamiento de San Javier expondrá el cuadro "Alegría" hasta su subasta solidaria por el Club Rotary Mar Menor

19-04-2024



El cuadro “Alegría”, de la pintora Inés Muñoz estará expuesto en el hall del Ayuntamiento de San Javier hasta su subasta el próximo 19 de junio, por el Club Rotary Mar Menor. La subasta se realizará en los perfiles de Instagram y Facebook de Rotary Mar Menor, que destinará el dinero recaudado a un programa solidario, que el Club desarrolla en la actualidad en la comuna, Aéré Mbara, de Mauritania, hermanada con San Javier desde octubre de 2022.


El concejal de Cultura, David Martínez daba hoy la bienvenida a la pintura junto a su autora, Inés Muñoz, la presidenta de Rotary Mar Menor, Beatriz López y el primer consejero de la Embajada de Mauritania en España, de visita en la zona, Alassane Dieng. David Martínez remarcó la “gran labor social que lleva a cabo el Club Rotary” y se mostró encantado de poder colaborar con el Club Rotary Mar Menor y especialmente con este proyecto localizado en la comuna hermanada con San Javier.


Beatriz López, presidenta de Rotary Mar Menor, explicó que se trata de un programa de Salud, centrado en la atención a la vista, que de momento ha desplazado hasta la comuna a un pediatra y tres oftalmólogos para revisar la vista de niños y adultos. Ahora, se intenta recaudar fondos para cumplir con la segunda fase del proyecto que permitirá, entre otras cosas, llevar a cabo la cirugía que quedó pendiente en muchas personas, para que recuperen visión.


La recaudación por la subasta del cuadro se sumará a las donaciones privadas que también se pueden realizar a través de la cuenta de la Fundación Humanitaria de Rotarios Españoles ES87 0049 56 2010612892, con el concepto Proyecto Mauritania RC Mar Menor, informan desde el Club que recuerda que las desgravaciones fiscales que conllevan este tipo de donaciones. Beatriz López agradeció la colaboración de la pintora Inés Muñoz, que se mostró encantada por su vinculación con Mauritania, país que admira y quiere, y que ha reflejado en un cuadro con el que rinde tributo a la mujer, su hospitalidad, alegría, su ropas tradicionales y el dorado que enmarca las tres figuras del cuadro como símbolo del desierto y de su calidad humana.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información