principal
Despejado 17min 26max
a+ a-

El Ayuntamiento de San Javier recibe la cesión de 5.903m2 de un retranqueo de la AGA, para crear un aparcamiento

19-04-2024


El Ayuntamiento de San Javier acaba de recibir la concesión por parte del Ministerio de Defensa, de terrenos fruto de un nuevo retranqueo de la AGA para la construcción de un aparcamiento en la calle Coronel López Peña, de Santiago de la Ribera. El nuevo aparcamiento, cuyas obras saldrán a licitación en los próximos días, dará servicio al centro urbano de la localidad y contará con 166 plazas de estacionamiento , además de otras 4 reservadas a personas con movilidad reducida y otras 4 plazas para vehículos eléctricos. La actuación del nuevo parking incluirá una reordenación del tráfico para adecuar la vía a la normativa vigente y mejorar la seguridad vial, con la ejecución de una rotonda en la intersección con la carretera RM-F34.


El nuevo aparcamiento, cuyo proyecto se ha valorado en 1.914.828,78 euros, se ha diseñado bajo criterios de sostenibilidad , adaptación al cambio climático y la eficiencia energética, incluyendo, por ejemplo, pavimento drenante, que además de evitar la saturación de la red urbana, permitirá reutilizar ella gua de lluvia en las zonas verdes que genere la actuación. Asimismo se utilizará un adoquín prefabricado descontaminante y un pavimento sintético reflectante que reduce la cantidad de calor absorbido. El conjunto incluirá una pérgola con módulos fotovoltaicos que proporcionará sombra y energía para dar suministro a los puntos de recarga para vehículos eléctricos y la iluminación será de sistema LED, con luminarias de tipo solar.


Las obras cuentan con una financiación del 80 por ciento a través de una ayuda de 2 millones de euros, que ha conseguido el Ayuntamiento dentro de la convocatoria de línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), en el marco de los fondos europeos “Next Generación EU”. El alcalde, José Miguel Luengo señaló que el nuevo aparcamiento supone “una muy buena noticia en una zona urbana falta de este tipo de espacios, que nos permitirá añadir unos 200 nuevos estacionamientos cercanos al parque Príncipe de Asturias, que ayudarán a dinamizar el comercio y el centro urbano”.

Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información