principal
Despejado 17min 26max
a+ a-

Los Mayos volverán a recorrer el municipio en la última noche de abril

15-04-2024



El grupo de Coros y Danzas Mar Menor volverá a cantar Los Mayos, junto a un grupo de músicos del Conservatorio de Música de San Javier, que se suman por primera vez a esta tradición murciana arraigada en el municipio marmenorense. El concejal de Cultura, David Martínez acompañado por la presidenta del grupo folclórico, Marisol Fernández y del director del Conservatorio Francisco Javier Martínez, presentó la nueva edición de Los Mayos en San Javier que se celebrará el 30 de abril , “la última noche del mes de abril llevando los cánticos a María en vísperas de su mes de mayo”, recordó David Martínez.


El recorrido de Los Mayos comenzará en la iglesia de San Javier a las 19:00h para seguir por Santiago de la Ribera, San Cayetano, El Mirador y finalmente en La Grajuela donde está previsto que llegue sobre las 23h. Desde el Conservatorio se han sumado formalmente en una apuesta por el folclore y la música de raíz. “Se trata de que los jóvenes conozcan también la música tradicional y autóctona”, señaló su responsable quien afirmó que “el Conservatorio tiene ya la suficiente madurez como para implantar algo de música folclórica”.


Todos ellos coincidieron en animar al público a asistir a cualquier de los cánticos o seguirlos en todos los puntos programados, “en lo que se ha convertido en una noche muy especial”, señaló Marisol Fernández. El edil de Cultura, David Martínez remarcó que “seguimos apoyando la cultura y las tradiciones así como activos culturales propios como el grupo de Coros y Danzas y el propio Conservatorio”.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información