Jornada especial para celebrar el Día Mundial del Parkinson
11-04-2024
Unas 300 personas de la comarca del Mar Menor padecen Parkinson, del total de las 6000 que se contabilizan en la Región de Murcia. La concejala de Derechos Sociales de San Javier, María del Mar Pérez recordaba hoy, Día Mundial del Parkinson, las cifras que deja la enfermedad al tiempo que destacaba la labor de ayuda y apoyo a pacientes y familiares que lleva a cabo la Asociación Parkinson Mar Menor. “Hoy es un día para visibilizar, concienciar y seguir avanzando en investigación sobre el Parkinson”, decía María del Mar Pérez en la jornada organizada hoy por la Asociación Parkinson Mar Menor, con motivo del Día Mundial del Parkinson.
La Jornada que empezó con la lectura de un manifiesto y continuó con varias ponencias de profesionales y expertos en la enfermedad, se ha celebrado en el Centro de Personas Mayores de Santiago de la Ribera donde la Asociación cuenta con instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de San Javier, en las que ofrecen terapia y otros recursos a pacientes y familiares. Las ponencias han corrido a cargo del doctor José López, jefe del área de Neurología del hospital Los Arcos; Marina Martínez, logopeda; Abel Gálvez, fisioterapeuta y una psicóloga de Psicoraíces.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El Alcalde anuncia una modificación de las Normas que elimina el uso residencial colectivo y reduce edificabilidad en La Manga del Mar Menor
- Aclaración
- Recepción en el Ayuntamiento
- El Museo de San Javier acoge la exposición "Poéticas de la ruina", de Miriam Martínez Abellán
- Charla sobre el uso de las Nuevas Tecnologías entre los más jóvenes
- El grupo de la Comarca del Mar Menor estrena programación
- El Festival Internacional de Jazz de San Javier concederá el Premio de su XXVIII edición al bajista Carles Benavent
- La regata Inter-universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 25 de abril






















