San Javier acoge una nueva edición de la Animal 10K Gran Premio Emsolar , el próximo domingo 7 de abril
02-04-2024
San Javier acoge el próximo domingo 7 de abril una nueva edición de la Animal 10K, Gran Premio Emsolar, “una de las carreras más rápidas de la Región de Murcia”, en la que participarán un total de 500 corredores. La carrera, que discurre junto al Mar Menor, con un circuito homologado por la Federación, y que acoge el Campeonato Regional por Clubes, se presentó esta mañana en las instalaciones del Grupo Caliche, en San Javier, con la participación del presidente del club organizador, Track & Field, Juan Antonio Gatón; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; la presidenta de FAMU, Prudencia Guerrero y Jaime Martínez, vicepresidente de Grupo Caliche, empresa patrocinadora, junto a otros grupos que colaboración con la organización como Kampamento Base, y Tiki Taka, además del Ayuntamiento de San Javier, a través de la concejalía de Deportes.
La carrera incluye premios en metálico para los cinco primeros puestos en categoría masculina y femenina así como otro premio de 250 euros a los récords del circuito que de momento está en 29’, 14’’el masculino y en 36’,07’’ el femenino. A cinco días de la carrera, solo quedan disponibles 50 dorsales que se pueden obtener mediante la inscripción a través de la página de la FAMU www.famu.es , donde también se puede consultar el reglamento. La salida de la carrera se dará a las 09:30h desde la rotonda de Cuatro Picos en dirección a Santiago de la Ribera bordeando la AGA, para seguir por el paseo Colón con tres vueltas que incluyen las avenidas Academia General del Aire , Virgen de Loreto, girando por la rotonda Puertas del Mar. La meta estará ubicada en el paseo Colón a la altura del Club Náutico. La prueba cuenta con más de 30 voluntarios para atender las zonas de avituallamiento y el cierre y apertura de calles, que estarán cortadas el menor tiempo posible, con aperturas progresivas según la marcha de la carrera.
Todos los presentes coincidieron en elogiar la calidad de la prueba consolidada entre los corredores de la Región de Murcia, y al mismo tiempo atractiva para aquellos corredores aficionados que no van buscando una marca. Asimismo coincidieron en animar a la ciudadanía a salir y disfrutar del espectáculo que supone una carrera de estas características. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció la labor de la organización, comprometió el apoyo municipal y valoró el apoyo empresarial que ha recibido la prueba. Luengo reiteró la apuesta municipal por el deporte y anunció una inversión de más de 500.000 euros para renovar la pista de atletismo en el polideportivo municipal.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2