Concienciación sobre la tenencia de animales domésticos
20-03-2024
La concejalía de Salud y Bienestar animal ha llevado a los colegios del municipio una serie de charlas para concienciar a los más jóvenes sobre las responsabilidades que conlleva la tenencia de mascotas en casa. La concejala de Salud, María José Bernal acompañó a los técnicos de la protectora que presta el servicio en el municipio, Esprineco, en su visita al CEIP El Recuerdo, donde los niños pudieron conocer de cerca algunos de los animales de la protectora. En estas charlas los niños han conocido los detalles de los cuidados animales y las obligaciones que adquieren los propietarios de los animales a la hora de sacarlos a la calle. Asimismo, los técnicos de la protectora informaron a los niños sobre la adopción de animales y sobre cómo actuar en el caso de encontrar un animal perdido. En las charlas participa también el Policía tutor para incidir en el conocimiento de algunas normas y protocolos relacionadas con el tema.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier
- Derechos Sociales y Familia recuerda el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez
- Mujeres con discapacidad de la comarca del Mar Menor inauguran los talleres de la 5º edición del proyecto regional "Únicas"
- El servicio de autobuses de La Manga amplía el recorrido durante el verano para llegar al extremo norte de la localidad
- Izada de bandera en la plaza Puerta del Mar por el Día de las Fuerzas Armadas