El Festival Imagina 2024 mantiene abierto el plazo de presentación de proyectos artísticos hasta el 8 de abril
13-03-2024
La concejala de Juventud, Isabel Madrid ha presentado hoy el cartel de la nueva edición del Festival Imagina 2024 que se celebrará del 24 al 27 de abril próximo y ha invitado a la participación en el Festival que fomenta la exposición artística de jóvenes creadores. Madrid, recordó que el Festival ofrece a los creadores la producción de sus trabajos y espacios públicos del municipio para darlos a conocer. El cartel, seleccionado entre una veintena de trabajos presentados a concurso, es obra de la joven de San Javier, Lucía Gracia que ha ideado una composición de piezas tubulares de estética pop que parecen flotar en el espacio.
El anuncio del Festival se produce en pleno proceso de captación de proyectos artísticos que permanece abierto hasta el 8 de abril. Isabel Madrid recordó que el proceso está abierto a cualquier artista que podrá presentar su propuesta, en cualquier disciplina artística, de manera individual o colectiva. El tema es libre, aunque el Festival apuesta por proyectos que guarden relación con la cultura aeronáutica de acuerdo a la historia del municipio y a su proyecto “San Javier, ciudad del aire”.
Los trabajos deberán presentarse a través del Registro electrónico del Ayuntamiento, según las bases, que se pueden consultar en www.juventudsanjavier.es . El 9 de junio se darán a conocer los proyectos seleccionados en los que se habrá tenido en cuenta su valor artístico así como su viabilidad material y económica, innovación y originalidad. El Festival se celebrará del 24 al 27 de abril con más de una quincena de espacios expositivos en espacios públicos al aire libre y cerrados en los que las obras interactuarán con el público, explicó la edil de Juventud, Isabel Madrid.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE
- San Javier da un paso más en la ampliación de su red general de saneamiento
- El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con AFA Levante