La Orquesta Vituós Mediterrani trae a San Javier el preestreno de su concierto para piano de Beethoven "Amada Inmortal"
21-02-2024
El teatro de invierno de San Javier acoge el próximo viernes 23 de febrero a las 20h el primero de los tres conciertos de la orquesta de cámara Virtuós Mediterrani que ha programado la concejalía de Cultura, para los próximos meses.
La cita con la orquesta, radicada en Alicante y dirigida por su fundador Gerardo Estrada, se ha denominado “Amada Inmortal”, título de la carta de amor que se encontró entre los papeles dejados tras su muerte por Beethoven, del que se interpretará el Concierto para Piano y Orquesta nº5 en mi Bemol Mayor Op 73 “Emperador”.
La orquesta Virtuós Mediterrani, cuenta en esta ocasión con la pianista húngara Petra Kiss, como solista invitada. Las entradas, a la venta por 15 euros, se pueden comprar de manera anticipada en Papelería Librería Gala, en avenida Aviación Española, 9, San Javier.
La orquesta de cámara, fundada en 2021 en Alicante por su director titular, el director de orquesta venezolano, Gerardo Estrada, trae a San Javier el preestreno de su concierto “Amada Inmortal”, que presentará en el Palacio de Congresos de Alicante , como también hará con “El Amor Brujo”, de Manuel de Falla, el 28 de mayo.
Antes, el 9 de marzo próximo, ofrecerá en concierto el “Réquiem, op89”, de Antonín Dvorák, del que se cumplen 120 años de su muerte, para lo que contará con la Coral Patnia y solistas invitados, dirigido por Gerardo Estrada.
Descargas
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















