principal
Despejado 11min 24max
a+ a-

Resumen acuerdos adoptados por el Pleno celebrado el jueves 15 de febrero 2024

15-02-2024



El Ayuntamiento de San Javier interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el acuerdo por el que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales anula la adjudicación y el proceso de contratación del servicio público de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, del término municipal de San Javier,a la empresa FCC Aqualia, S.A.


El Pleno celebrado hoy ha dado luz verde a la interposición del recurso contra el acuerdo del Tribunal en el que resolvía el recurso en materia de contratación que interpuso otro licitador, la mercantil Aguas de San Javier y La Manga del Mar Menor S. L.


La concejala de Contratación, María del Mar Pérez destacó “el perjuicio” que supone para el municipio de San Javier la anulación del acuerdo de la adjudicación por las importantes inversiones previstas, “de 34 millones de euros en los cuatro primeros años de concesión”.


Asimismo la edil remarcó la “obligación legal” que tiene el Ayuntamiento para ejercer las acciones necesarias para defender sus intereses, avalada por un informe favorable de Secretaría, y subrayó “el convencimiento jurídico”, de los técnicos y juristas municipales, para conseguir un eventual revisión del acuerdo del Tribunal.


El acuerdo que fue aprobado con los votos a favor del grupo Popular y en contra del resto de grupos políticos municipales, incluye la designación del letrado D. Salvador Pérez Alcaraz, experto en derecho administrativo, para la defensa de los intereses municipales en este asunto.


La licitación de la cafetería del Parque Almansa declarada desierta

El Pleno celebrado hoy declaró desierta la licitación de la concesión de los servicios de la cafetería del nuevo Parque Almansa. El acuerdo, adoptado con los votos a favor de los grupos Popular, Pleamar y Socialista y la abstención de Vox y grupo Mixto, declará válido el procedimiento pero excluye al único licitador presentado por no ajustarse su oferta a la exigencia del pliego de condiciones.


La concejala de Contratación María del Mar Pérez, adelantó en su intervención que precisamente en la Junta Local de Gobierno celebrada esta misma mañana, se había aprobado el proyecto para terminar las obras de la cocina de la nueva cafetería que sumirá el Ayuntamiento, con el fin de facilitar y hacer más atractiva la próxima convocatoria de la concesión que se “tratará de sacar cuanto antes”. La anterior convocatoria incluía la asunción de las obras de puesta a punto de la cocina,única parte que no se renovó del edificio, por parte del adjudicatario, lo que podría haber disuadido a los posibles licitadores que ahora no tendrán que realizar esa inversión de entrada.


El Pleno rechazó con los votos en contra de todos los grupos políticos municipales una moción de Vox “para denunciar las catastróficas consecuencias que ha tenido el Pacto Verde Europeo para los intereses nacionales y en defensa del sector primario español”.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información