principal
Poco nuboso 9min 19max
a+ a-

Alumnos del IES Ruiz de Alda visita el Centro de Demostración y Transferencia Agrícola de El Mirador

09-02-2024

Un grupo de estudiantes de 1º de Bachillerato del IES Ruiz de Alda, de San Javier, ha visitado el Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica de El Mirador donde han podido conocer diferentes investigaciones que se llevan a cabo en el centro y experimentar ellos mismos con la ayuda de técnicos del IMIDA. Durante su visita, los estudiantes conocieron los cultivos al aire libre, en los que se pretende valorar diferentes abonos para mejora de suelos y reducción de lixiviados. Asimismo se les mostró los cultivos de pimiento de suelo en invernadero, con los que se pretende desarrollar nuevos desinfectantes y otros en invernadero sin suelo, en los que se experimenta con cuatro sustratos diferentes y se estudian nuevas variedades con tolerancia a oídio y nematodos.


Finalmente, ayudados por personal técnico del IMIDA, que también les acompañaron durante la visita, los jóvenes realizaron varios ensayos y ejemplos de mediciones de iones en savia y agua de sondas de succión, extraída a 30 y 60 cms. El concejal de Agricultura, Sergio Martínez resaltó la importancia de este tipo de visitas y la apertura del centro a la sociedad para dar a conocer la importante labor de experimentación que se está realizando. Martínez recordó que el Ayuntamiento de San Javier mantiene un convenio de colaboración con el Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica de El Mirador, para fomentar las actuaciones de i+D en la agricultura del municipio, además de divulgar socialmente las labores de investigación que se desarrollan en el centro y que repercuten en la agricultura local.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información