principal
Poco nuboso 9min 19max
a+ a-

San Javier se convertirá en la capital de la música murciana el próximo martes 12 de diciembre

04-12-2023


San Javier acogerá la gala de los Premios de la Música de la Región que se estrenan con la nueva denominación de Premios Yepes, en honor al guitarrista lorquino, el próximo martes 12 de diciembre a las 20:00h en el nuevo teatro de invierno.


Los Premios, que celebran su séptima edición, organizados por la asociación “Hay un tigre detrás de ti”, en colaboración con la Comunidad, se presentaron ayer en Murcia donde se dieron a conocer los tres finalistas de las diferentes categorías y los tres premios de libre designación por el jurado.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo fue el encargado de dar a conocer el premio a la Labor de los Medios de Comunicación al periodista Luis Alcázar , de la 7, por su labor divulgativa de la música regional. Además, el Orfeón Fernández Caballero recibirá el Premio Leyenda y Murcia Live! El premio a la Labor Cultural.


El Festival Fan Futura de San Javier es uno de los tres finalistas junto con el Hermosa Fest y Visor Fest, al premio al Mejor Festival, que ya ganó el Festival de Jazz de San Javier en 2019. Las categorías reinas de los premios, que incluyen los distintos géneros musicales, son el Mejor Álbum de Pop, al que están nominados “Aquí y ahora” de Karlan, “Time” de Sara Zamora y “Safari” de Evve y el Mejor Álbum de Rock, en el que están Neuman, Tarque y Arde Bogotá. Todos los finalistas en las diferentes categorías se pueden consultar en la web de los premios https://musicaregiondemurcia.es


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo invitó a disfrutar de la gala que se celebrará en San Javier y que contará con la actuación de cuatro grupos de la Región de Murcia: Alec López, Cutre, Evve y Shenandoah. El acceso será libre hasta completar aforo. Luengo afirmó que para San Javier “es un honor acoger estos premios que nos permiten darnos a conocer fuera del municipio y mostrar una nueva infraestructura cultural que abre sus puertas a la Cultura de la Región”.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información