principal
Poco nuboso 9min 19max
a+ a-

El parque Fan Futura , de San Javier, crece con 40 nuevos ejemplares que se suman al centenar ya existente

30-11-2023


El parque Fan Futura cuenta desde ayer con 40 nuevos árboles que contribuirá a compensar la huella de carbono de la última edición del festival del mismo nombre, el único evento de estas características auditado en materia de sostenibilidad y con certificado de evento sostenible en la Región de Murcia. La concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz, la de Juventud, Isabel Madrid, la edil de Sensibilidad Medioambiental, María José Bernal y el alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, Mauricio Ruiz acompañaron ayer a los responsables del Festival durante la plantación que protagonizaron decenas de jóvenes voluntarios de San Javier.


Todos ellos se llevaron una camiseta del Festival de recuerdo y optaron al sorteo de abonos para asistir a la próxima edición del Festival Fan Futura, previsto, como es habitual, para los últimos días de julio. Los 40 nuevos ejemplares se suman al centenar que se han plantado desde la primera edición del Festival como una de las medidas que la organización ha adoptado en materia de sostenibilidad. En este caso y para compensar la huella de carbono, se ha elegido el almez por su mayor capacidad de absorción de dióxido de carbono. La utilización de vehículos eléctricos, grupos electrógenos y baterías sin emisión de gases, son otras de las medidas con las que el Festival ha conseguido su certificado de evento sostenible.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información