principal
Poco nuboso 10min 19max
a+ a-

Varias asociaciones locales participan en la lectura del manifiesto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

30-11-2023


“Todas las personas tenemos diferentes habilidades y capacidades”, decía el manifiesto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que han elaborado y leído hoy cuatro usuarios de Aidemar que pedían: “Inclúyeme por mi capacidad, no me excluyas por mi discapacidad”. Diferentes asociaciones como Aidemar, Fundamifp, Afemar Salud Mental, Rafa Puede, Apamn y Afa Levante han celebrado hoy junto a la concejalía de Derechos Sociales y Familia, el Día de las Personas con Discapacidad que se adelanta al coincidir el 3 diciembre con el día del Patrón de San Javier.


Acompañados por la concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez y ante numerosos usuarios de las distintas asociaciones participantes, los autores del manifiesto han recordado cómo grandes científicos de la historia padecieron algún tipo de discapacidad intelectual como Albert Einstein, que a pesar de padecer síndrome de Asperger llegó a ser Nobel de Física o Beethoven que compuso su novena sinfonía siendo sordo. Tras pedir a la sociedad que “mire por nosotros”, acababan su pregón dando las gracias “a todos los que nos queréis y nos hacéis la vida más bonita”.


En el mismo acto los participantes han ido sacando de un buzón las cuartillas con las mejores capacidades que cada uno de ellos ha considerado que tiene en un juego que suprimía el prefijo dis- de la pregunta ¿Cuál crees que es tu mejor dis-capacidad?. La natación, bailar, el amor por los animales, el fútbol o la empatía, han sido algunas de las capacidades que cada uno de ellos ha escrito en los papeles que hoy salían de buzón para llamar la atención del público sobre las múltiples capacidades que pueden acompañar una discapcidad.



Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información