principal
Poco nuboso 9min 19max
a+ a-

San Javier celebrará el Día de la Discapacidad "por una sociedad más inclusiva"

28-11-2023


La concejalía de Derechos Sociales y Familia del Ayuntamiento de San Javier celebrará el Día de la Discapacidad junto a seis entidades locales como Aidemar, AFA Levante, Rafa Puede, Apamn , Funamifp y Afemar con un programa de actividades que fue dado a conocer hoy por la concejala, María del Mar Pérez. La coincidencia del Día de la Discapacidad con el patrón de San Javier, el próximo 3 de diciembre, ha motivado que se adelante la celebración al 30 de noviembre, aunque el programa se inicia el jueves 29 de noviembre con la presentación del tradicional calendario solidario de Aidemar, a las 18:00 en el Museo de San Javier.


El jueves 30 a las 12:00h se leerá un manifiesto institucional en el patio de entrada al teatro de invierno en el Parque Almansa, con una actuación por parte de Aidemar y la exposición conjunta “Cuál es tu mejor discapacidad?”que por la tarde también se llevará a la plaza de España, donde habrá un taller de los sentidos y una obra de teatro inclusivo “Las 4 esquinas”, preparada por Rafa Puede, que fue presentada por su presidente, Rafael Moreno.


La concejala María del Mar Pérez señaló que estas actividades tiene como objetivo “visibilizar y sensibilizar sobre la discapacidad y valorar el trabajo de inclusión social que se hace día tras día por parte de las entidades y asociaciones participantes y por el propio ayuntamiento”. María del Mar Pérez subrayó la importancia de “reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad inclusiva y accesible para todos y que se reconozcan las habilidades y contribuciones que cada persona pueda aportar”. Finalmente animó a la población a participar en estos actos como una manera de fomentar una sociedad más inclusiva.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información