En tu parqueo en el mío y la Red de Puntos de Encuentro de Mayores, congregaron a cientos de personas en la plaza Castillo de Mar, en La Manga
27-11-2023
Cientos de vecinos pasaron a lo largo del pasado sábado por la plaza Castillo de Mar, en La Manga, donde se concentró la jornada lúdica que organizó el Ayuntamiento con motivo de la remodelación integral de la que ha sido objeto tanto la plaza Castillo de Mar como Zoco Levante. Los más jóvenes y los mayores fueron los protagonistas del evento que se denominó “Entre dos plazas”, y que acogía la edición mensual de los programas municipales “En tu parque o en el mío” y “Red de Puntos de Encuentro de Personas Mayores”, que recorren a lo largo de todo el año los parques y zonas verdes del municipio. No faltó un desayuno ni algo de comer a medio día en un programa que incluía actividades medioambientales, deporte, música, trovos, teatro, juegos y sorteos.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó el resultado del proyecto “Plazas al mar”, incluido en la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible e Integrado(EDUSI) “La Manga 365” y que tiene como principal objetivo propiciar el disfrute de los enclaves más populares por los vecinos e integrar el entorno natural dentro de la escena urbana. Además de zona verde, las plazas incorporan novedosos juegos infantiles con temática aeronáutica o marinera con un faro, y elementos deportivos como una zona de cross training, que dan un nuevo valor y usos a esos espacios. La actuación ha supuesto además reposición de saneamiento, abastecimiento y riego, pavimento y actuaciones de mejora de drenaje y evacuación de aguas pluviales. Asimismo se incluyó la renovación del alumbrado con tecnología LED , nuevo mobiliario urbano, zonas de aparca bicis y pérgolas de sombra. La actuación, que incluye una pasarela de madera que une ambas plazas, ha contado con una inversión de 1.964.037 euros cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- San Javier avanza como Destino Turístico Inteligente
- Eva Letiman-Bohrer, sobreviviente del Holocausto, cuenta su historia en el IES Ruiz de Alda
- El Family Hub oferta un taller de música para bebés basado en la Teoría del Aprendizaje de Música de E. Gordon
- El grupo de teatro Aladroque, de Cartagena, gana el premio a Mejor obra, en el Certamen de Teatro Aficionado "Francisco Rubio"
- BIKE FEST
- La Vereda del Vinco se transforma en un espacio seguro y sostenible contra las lluvias torrenciales
- La Comunidad refuerza la protección de la nacra al instalar boyas para señalar las zonas de exclusión de fondeo en el Mar Menor
- Cena del huevo frito. Presentación cartel del CARNAVAL DE SANTIAGO DE LA RIBERA