principal
Poco nuboso 9min 19max
a+ a-

El escritor Javier Marín, el empresario José Miguel Martínez y la empresa Cárnicas Campillo, reciben los premios Pirata, Marinero y Campesino 2023 respectivamente

27-11-2023


Los abanderados de las peñas festeras se encargaron un año más de enmarcar la gala de entrega de premios al Pirata, Marinero y Campesino 2023 que les fueron entregados al autor local de novela negra, Javier Marín, al empresario y presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez y a la empresa local Cárnicas Campillo, respectivamente. La gala que sirve para inaugurar la carpa municipal y el recinto festero con un total de 30 peñas, se celebra desde hace años y se remonta a los primeros pobladores de la zona, campesinos y pescadores que eran saqueados a menudo por piratas berberiscos. El objetivo es el de reconocer la labor de personas o instituciones destacadas en actividades relacionadas con lo social, el mar y la tierra, en relación con el municipio.

El alcalde, José Miguel Luengo, la concejala de Fiestas, Alba Sánchez y el presidente de la comisión de fiestas, Ricardo Luna fueron los encargados de entregar los premios a los elegidos en esta edición de las fiestas. El Pirata 2023, Javier Marín pasó de los relatos que escribía en privado a su primera novela “Tablero Mortal”, que le valió el premio ICUE Negro 2021 a la mejor novela policíaca de autor novel en el Certamen Cartagena Negra y con el que creó un personaje, Marco Duarte y una saga que continuó con “Descenso al abismo” y “Enigmas para un rey” por el que fichó con la editorial Kowmadas Books. Con una novela recién estrenada “Desafío 59 minutos”, Javier Marín verá circular por distintos concursos su relato “La tentación de su figura” en su versión para la gran pantalla.

El Marinero 2023, José Miguel Martínez es un empresario local vinculado al deporte náutico de la motonáutica a través de su empresa Motos Pacutos, una de las más importantes del sector en España. José Miguel Martínez que puso en marcha el Club Jet Marme de San Javier, y que fue presidente del AD Marme San Javier y del Circuito de Velocidad de Cartagena, es, desde hace 15 años, presidente de la Federación Española de Motonáutica y de la Asociación Náutica de la Región de Murcia. Asimismo posee una Orden Olímpica concedida por el Comité Olímpico Español. El Marinero 2023 es miembro del Comité Olímpico Español, de la Asociación Nacional del Deporte, del consejo rector de la Estación Náutica Mar Menor y de la directiva de la COEC.

La empresa Cárnicas Campillo ha sido distinguida con el título de Campesino 2023 en reconocimiento a una trayectoria que comenzó en 1961 cuando los padres de los actuales propietarios decidieron abrir una pequeña tienda de ultramarinos donde empezaron a vender y elaborar embutidos y carnes. Pronto se especializaron en esta última tarea con una carnicería de referencia en Javier como actualmente lo es Cárnicas Campillo, abierta por sus seis hijos en 1988. El nuevo negocio supuso un paso adelante con un nuevo concepto de tienda que aunaba los embutidos artesanales junto con una selección exclusiva de productos gourmet, que se ha convertido en todo un referente con 60 años de historia en San Javier.

El alcalde José Miguel Luengo, que fue el encargado junto con la Reina de las Fiestas, Nerea Gómez , de cortar la cinta e inaugurar la carpa festera, se encargó también desde el escenario de dar por inaugurada la carpa y las barracas de las 30 peñas que se reparten en el recinto festero que permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información