principal
Poco nuboso 9min 19max
a+ a-

San Javier despega 2030 convoca a la ciudadanía en torno a la Agenda Urbana 2030

23-11-2023


La concejala María del Mar Pérez ha presentado hoy en el Ayuntamiento de San Javier el evento “San Javier Despega 20230”, que se celebrará el próximo 30 de noviembre desde las 17h en la plaza de España. El evento, que servirá para dar a conocer las actuaciones propuestas en San Javier y compartir una tarde festiva con distintas actividades abiertas a toda la población, pone el cierre a las acciones de diagnóstico y participación que se han celebrado para la elaboración de la Agenda Urbana 2030 San Javier


La convocatoria, que se extenderá durante toda la tarde, empezará con un acto de bienvenida por parte del alcalde y la presentación de las actuaciones que se han ido proponiendo para que se desarrollen en San Javier con el fin de conseguir los objetivos de la Agenda 2030 a nivel local. El acto dará protagonismo a la ciudadanía cuya implicación y contribución ha sido fundamental a lo largo del proceso con una entrega de diplomas a las persona que han participado en los cursos de capacitación y un altavoz para que las personas que han participado en el proyecto puedan compartir su experiencia.


El proceso participativo se completará con una encuesta ciudadana que se pasará entre los asistentes y cuyos resultados se podrán ver en directo. Asimismo se prepará una cápsula del tiempo en la que se incluirán las líneas maestras del plan. De manera paralela se celebrarán distintas actividades con talleres e intervenciones artísticas vinculadas a temáticas de la Agenda, como un taller de papel reciclado, una obra de teatro inclusiva o actuaciones musicales, entre otras.


María del Mar Pérez subrayó la importancia de que San Javier cuenta con un plan que le ayude a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a convertirse en un espacio más sostenible, más inclusivo y con mayor calidad de vida. En este sentido recordó que el Ayuntamiento consiguió el pasado año una subvención para impulsar la Agenda 2030 en las Entidades Locales, financiada por la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 perteneciente al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España. María del Mar Pérez invitó a toda la población a participar en este próximo evento para continuar colaborando y participando entre todos en la puesta en marcha de la Agenda .


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información