principal
Poco nuboso 10min 19max
a+ a-

Educación y Deporte para luchar contra la violencia de género

22-11-2023


El IES Ruiz de Alda, de San Javier ha celebrado hoy su I Carrera Contra la Violencia de Género en la que han participado, por categorías, los alumnos de todos los cursos, desde 1º de Secundaria a Bachillerato. La carrera, que se ha incluido en el programa municipal del 25N, fusiona deporte y concienciación a través de un original concurso de dorsales, en los que cada corredor ha expresado su rechazo a la violencia contra las mujeres. Los dorsales se podrán apreciar en una exposición el próximo viernes 24 durante la lectura del manifiesto del 25N en el Ayuntamiento de San Javier.


El profesor de Educación Física del centro, Pepe Rubio explicó que en realidad se trata del Cross Escolar que se realiza a través del programa de deporte escolar que desarrolla la concejalía de Deportes, “al que le hemos querido dar una vuelta y que los alumnos además de correr para clasificarse lo hagan también por una causa”. Rubio recordó lo involucrado que está el centro educativo con el 25N y las actividades que ha organizado la comisión de igualdad, entre las que se encuentra la carrera. La iniciativa cuenta con el apoyo de la concejalía y del CAVI, que ha coordinado el concurso de dorsales y que hoy ha estado presente en el centro con un stand informativo.


La concejala de Derechos Sociales y Familia, María del Mar Pérez y el concejal de Deportes, Sergio Martínez, que asistieron a la carrera, felicitaron al equipo directivo, profesorado y alumnos por su implicación contra la violencia de género y con el deporte. Para María del Mar Pérez “no hay mejor manera de iniciar la conmemoración del 25N que en un centro educativo con iniciativas de este tipo”. La concejala recalcó que “de la mano de la educación y el deporte estamos dando un paso más para poder dejar de celebrar este día en algún momento” y remarco la necesidad de “luchar unidos contra esta lacra social”. El concejal de Deportes, Sergio Martínez recordó que la carrera, que ha contado con el apoyo técnico de la concejalía, está incluida en el programa de deporte escolar “que llevamos a todos los colegios e institutos y de la que salen los alumnos clasificados para el Cross municipal que se celebrará en diciembre y de donde a su vez saldrán los seleccionados para el Cross Regional”. Martínez subrayó que el programa de deporte escolar es una manera más de acercar el deporte a los más jóvenes para concienciarlos sobre los beneficios de la actividad física y fomentar que continúen con su práctica.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información