principal
Despejado 8min 20max
a+ a-

El ribereño Rubén Santiago presentó su quinta novela : "El pobre Nauta tiembla de miedo"

30-09-2023


En la presentación, el autor conversó con Toni Díaz, coordinador de las Bibliotecas Públicas de San Javier, sobre la obra y sobre el proceso creativo, así como de su trayectoria como escritor. En el encuentro literario también le acompañó el Concejal de Cultura de la Corporación, David Martínez.


“El pobre nauta tiembla de miedo” es una novela narrada desde un punto de vista especial y único; es el diario narrado de un chico que vive el mundo que le rodea de forma distinta a los demás. Un chico que tendrá que afrontar la crueldad de una sociedad que ni siquiera alcanza a entender.


La tarde transcurrió entre amigos, vecinos y lectores que llenaron la sala en un ambiente distendido en el que la cultura y los libros fueron los protagonistas. Santiago firmó ejemplares de la novela y después pudo saludar y brindar con todos los asistentes.


Sobre el autor.

Rubén Santiago es maestro, psicopedagogo y psicólogo. Nació en la ciudad de Cartagena en el año sesenta y nueve y pasó su infancia y juventud en Santiago de la Ribera. Ha publicado los libros: Ultramar (2016), Rendirse no es una opción (2018), El pintor de nubes (teatro, Ayunt. San Javier), Ceres, Joan y el secreto de Gaudí (2020) y Tío vivo (2022). Su última apuesta literaria es El pobre nauta tiembla de miedo, finalista del VIII Premio Gregorio Samsa de novela. Sus relatos han aparecido en revistas como Manifiesto Azul o Prometea, y en los diarios La Verdad y La opinión de Murcia.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información