El ribereño Rubén Santiago presentó su quinta novela : "El pobre Nauta tiembla de miedo"
30-09-2023
En la presentación, el autor conversó con Toni Díaz, coordinador de las Bibliotecas Públicas de San Javier, sobre la obra y sobre el proceso creativo, así como de su trayectoria como escritor. En el encuentro literario también le acompañó el Concejal de Cultura de la Corporación, David Martínez.
“El pobre nauta tiembla de miedo” es una novela narrada desde un punto de vista especial y único; es el diario narrado de un chico que vive el mundo que le rodea de forma distinta a los demás. Un chico que tendrá que afrontar la crueldad de una sociedad que ni siquiera alcanza a entender.
La tarde transcurrió entre amigos, vecinos y lectores que llenaron la sala en un ambiente distendido en el que la cultura y los libros fueron los protagonistas. Santiago firmó ejemplares de la novela y después pudo saludar y brindar con todos los asistentes.
Sobre el autor.
Rubén Santiago es maestro, psicopedagogo y psicólogo. Nació en la ciudad de Cartagena en el año sesenta y nueve y pasó su infancia y juventud en Santiago de la Ribera. Ha publicado los libros: Ultramar (2016), Rendirse no es una opción (2018), El pintor de nubes (teatro, Ayunt. San Javier), Ceres, Joan y el secreto de Gaudí (2020) y Tío vivo (2022). Su última apuesta literaria es El pobre nauta tiembla de miedo, finalista del VIII Premio Gregorio Samsa de novela. Sus relatos han aparecido en revistas como Manifiesto Azul o Prometea, y en los diarios La Verdad y La opinión de Murcia.
Fotogalería
Últimas noticias
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio