principal
Despejado 18min 32max
a+ a-

El campo de fútbol de Santiago de la Ribera amplía sus instalaciones con una grada para 400 personas, vestuarios y otros servicios

02-10-2023



Un partido amistoso entre el club de Santiago de la Ribera y el Real Murcia Veteranos sirvió para estrenar y presentar públicamente las gradas y vestuarios , del campo de fútbol de Santiago de la Ribera, que ha realizado el Ayuntamiento de San Javier con una inversión total de 392.000 euros de los que 59.957 han sido financiado con Fondos Europeos. La obra cuenta con 230m2 construidos , con un graderío para 400 personas, 2 vestuarios para deportistas, 2 vestuarios para árbitos, 1 oficina técnica, 2 almacenes para mantenimiento, 8 jaulas para guardar material, aseos para público asistente y todo con iluminación led y placas solares que optimizarán el consumo energético.


Las instalaciones que completan el campo de fútbol, ubicado en la parcela de la Facultad de Ciencias del Deporte, de la UMU, en Santiago de la Ribera, fueron inauguradas por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el director general de Deportes, Francisco Sánchez y la vicerrectora de Infraestructuras de la UMU, María Belén López Morales, en un acto en el que también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Sergio Martínez , el alcalde pedáneo, Mauricio Ruiz y el Decano de la Facultad, Jesús Pallarés, junto a deportistas e invitados. Los representantes de las tres instituciones pusieron de relieve la buena sintonía y el grado de colaboración existente para mejorar las instalaciones de la Facultad, abiertas al uso de la población local. El campo de fútbol es utilizado tanto por los estudiantes de la Facultad como por el equipo titular y las bases del Santiago de la Ribera F.C.


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo recordó la reciente construcción del campo de fútbol inaugurado en 2021, que ahora se completa con las gradas, vestuarios y otros servicios que aportan funcionalidad a las instalaciones. El alcalde, la vicerrectora de Infraestrucutras y el director general de Deportes, aprovecharon la ocasión para anunciar nuevas instalaciones conjuntas cuyas obras comenzarán en 2024 como un pabellón triple con salas de entrenamiento y laboratorios entre otros equipamientos que permitirá continuar con la expansión que está experimentando la Facultad. “Son infraestructuras que contribuirán a cumplir los planes de la Universidad de Murcia que pasan porque en solo tres cursos se podrá pasar de los 500 alumnos a rozar los 1000”, añadió Luengo.


La vicerrectora de Insfraestructuras de la UMU señaló que “con la colaboración de todos vamos consolidando las infraestructuras” y destacó la construcción del nuevo pabellón, “que contribuirá a incrementar el número de estudiantes y los servicios potenciando las instalaciones universitarias y el deporte en sí”. El director general de Deportes, Francisco Sánchez se mostró confiado en que la Facultad de Ciencias del Deporte de la UMU en San Javier “puede ser el motor del deporte en la Región de Murcia” y aseguró que “este campus no puede perder ni un solo segundo en seguir atrayendo a estudiantes y futuros profesionales del deporte”, en relación a las nuevas infraestructuras que sigue incorporando el campus de manera progresiva con la participación de las tres instituciones implicadas.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información