La rotonda de la igualdad vuelve a recordar a las víctimas de violencia de género como cada 25
22-09-2023
La rotonda de la Igualdad “Ana Orantes”, de San Javier ha vuelto a ser punto de encuentro hoy , como cada mes en torno al día 25, para recordar a las víctimas de la violencia de género. El alcalde, José Miguel Luengo y la concejala de Derechos Sociales, María del Mar Pérez han participado hoy en esta acción que se ha denominado “Todos los 25 son 25N” y que funciona desde hace meses impulsada por la concejalía de Igualdad, con el objetivo de recordar a las víctimas de la violencia de género. “Nos volvemos a reunir en este espacio que dedicamos a la igualdad y a la lucha contra la violencia de género para hacer de cada 25 un 25N”, señaló el alcalde, José Miguel Luengo.
La concejala María del Mar Pérez se estrenaba al frente de Derechos Sociales y Familia en esta iniciativa que ha respaldado, entre otras cosas “porque no es suficiente recodar a las víctimas un solo día sino que hay tenerlas presente todo el año”. La edil tuvo un recuerdo especial para la última víctima de violencia de género, una mujer de Cieza y señaló “lo alarmante” de las cifras de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas que solo en este verano ya han alcanzado el conjunto de mujeres asesinadas en 2022. María del Mar Pérez apuntó el sentido de esperanza de este tipo de acciones por su valor para unir a la sociedad. La cita mensual que cada mes cuenta con distintos colectivos sociales del municipio reunió hoy a amas de casa de Santiago de la Ribera y San Javier y a un numeroso grupo de escolares del CEIP “La Paz”. Entre todos, como es costumbre cada mes, plantaron un árbol en la rotonda como símbolo positivo y de unión.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE
- San Javier da un paso más en la ampliación de su red general de saneamiento
- El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con AFA Levante