La Reina Sofía se suma a la campaña contra la "basuraleza", del proyecto Libera, en La Manga del Mar Menor
17-09-2023
La 1ª teniente de alcalde de San Javier, María Dolores Ruiz, acompañó a la Reina Sofía en su visita a La Manga del Mar Menor, el pasado sábado 16 de septiembre, con motivo de su participación como voluntaria, en la campaña “1m2 por las playas y los mares”. Coincidiendo con el “Día Mundial de las Playas”, la reina emérita participó en la recogida de residuos programada en la playa Caleta del Estacio, en el término de San Javier, en un acto con el que se inauguraba la campaña contra la “basuraleza”, en la que participan 5000 voluntarios hasta finales de septiembre en toda España.
La iniciativa se enclava en el proyecto Libera, de SEO/Birdlife, Ecoembes y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), con el que la Fundación Reina Sofía mantiene un convenio. El Ayuntamiento de San Javier se sumó a esta campaña en 2018 y desde entonces, cada año, colabora con los colegios del municipios que también se han sumado a esta iniciativa, en la recogida de residuos en playas con la que se pretende llamar la atención de la basura que se encuentra en la naturaleza. Acompañando a la reina emérita, en su visita a La Manga, también estuvieron el consejero de Medio Ambiente del Gobierno regional, Juna María Vázquez, el director de la Fundación Reina Sofía, Pedro García; el director de ANSE, Pedro García, y Rosa Trigo, CEO de Ecoembes, entre otros.
Fotogalería
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















