principal
Poco nuboso 23min 33max
a+ a-

Resumen acuerdos adoptados por el Pleno celebrado el jueves 14 de septiembre

14-09-2023



El Ayuntamiento terminó 2022 con un periodo medio de pago de 6,5 días


El Pleno del Ayuntamiento de San Javier celebrado hoy ha aprobado de manera definitiva la cuenta general del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio de 2022, que refleja un periodo medio de pago de 6,5 días. El edil de Hacienda, Héctor Verdú, destacó “la buena salud” de las cuentas municipales reflejada en los indicadores financieros, patrimoniales y presupuestarios de la Cuenta General del pasado año. En concreto subrayó la mejora que se ha producido en el periodo medio de pago por parte del Ayuntamiento a sus acreedores, que pasó de 17 días en 2021 a los 6,5 días de 2022, “muy por debajo del máximo de 30 días que establece la ley”. Héctor Verdú subrayó otros datos de la Cuenta del ejercicio de 2022, que arroja un resultado neto positivo de 2,4 millones de euros, como los Activos que ascienden a más de 460 millones de euros y los más de 16 millones de fondos líquidos con los que acabó el año. La Cuenta General de 2022 se aprobó definitivamente tras el periodo de exposición pública, con los votos a favor del grupo Popular y la abstención del resto de grupos.


Moción de Vox para suprimir peaje en autovías y autopistas

El Pleno aprobó asimismo una moción presentada por Vox en la que se insta al Gobierno de España a retirar la implantación de peajes en las autovías y autopistas. El acuerdo se dirige también al Gobierno que se forme tas las últimas elecciones para que se comprometa a no implantar en toda la legislatura un sistema de pago por uso de vías de alta capacidad en toda España. Asimismo incluye una petición al Gobierno de la Nación y también al municipal, para eliminar el gasto político improductivo y organismos sin utilidad pública. La moción fue aprobada con los votos a favor de Vox, Pleamar y Partido Popular y en contra de los grupos Socialista y Mixto. El Pleno aprobó un expediente extrajudicial de créditos que permita abonar facturas registradas fuera del año en curso, con el voto a favor del grupo Popular y en contra del resto.




Fotogalería

Descargas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información