Los talleres municipales de teatro, danza y pintura abren su plazo de inscripción
07-09-2023
El concejal de Cultura, David Martínez presentó hoy el nuevo curso de los talleres municipales de teatro, danza y pintura que abre las inscripciones para una nueva temporada, que comenzará en el mes de octubre. Acompañado por las profesoras Judith Arteaga, de teatro; María Dolores Martínez, de danza y Remedios Ruiz, de pintura, el edil de Cultura, David Martínez subrayó la importancia de estos talleres que van paralelos al curso escolar y que continúan con el objetivo de salir más a la calle y ampliar su participación social.
En el taller municipal de danza pueden comenzar los alumnos a partir de los 3 años de edad, habiendo también un grupo de adultos. Se trabaja la danza clásica, la danza española, y según María Dolores Martínez, desde el año pasado también trabajan un poco de jazz. Las clases comienzan a principios de octubre, y la profesora invitó a la participación en el taller “no solo como bailarines si no como para aprender a valorar un espectáculo y a reconocer el esfuerzo y trabajo que supone subirse a un escenario”.
El taller municipal de pintura se lleva a cabo en el museo municipal de San Javier, divido en grupos de adultos y niños. La programación de este año incluye el aprendizaje de técnicas, realización de ejercicios y salidas al exterior, además de una exposición con las obras llevadas a cabo en el trimestre. La profesora Remedios Ruiz invitó “a todos a que se apunten a pintura y sobre todo a los niños”. El plazo de inscripciones está abierto, es a partir de 7 años y comenzará la actividad a principios de octubre.
Judith Arteaga, profesora de teatro, invitó a todos a partir de 6 años a unirse al taller de teatro donde se trabajará la expresión corporal, la improvisación y la creatividad. El objetivo de este año es trabajar la dramaturgia, el teatro escrito, el teatro de objetos, luces y sombras. Según la profesora “este año va a ser muy innovador y vamos a tomarlo como un laboratorio”. También dará comienzo en octubre.
Las inscripciones para cualquiera de los talleres permanecen abiertas hasta completar todas las plazas disponibles, y se podrán formalizar en la concejalía de Cultura, en el Ayuntamiento de San Javier.
Fotogalería
Últimas noticias
- El Gobierno regional presenta la campaña turística de verano en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con AFA Levante
- El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
- Alberto Lorente completa la 9ª etapa de su reto solidario "Abracemos el mar" , en San Javier
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores