Convivencia, diversión y gastronomía, en las fiestas de Roda, la pedanía más internacional del municipio
16-08-2023
Roda se prepara para vivir sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios que comienzan el próximo sábado 19 de agosto con la elección de Miss Roda 2023, primera cita de un programa en el que no faltará el tradicional desayuno inglés, preparado por la amplia colonia de ingleses e irlandeses residentes en la pedanía más internacional del municipio. Tras el próximo fin de semana, el programa festivo se retoma del 23 al 27 de agosto.
La concejala de Fiestas, Alba Sánchez y el alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez, presentaron hoy en el Ayuntamiento de San Javier, un programa festivo que se caracteriza “por su toque internacional, y por ser unas fiestas integradoras que favorecen la convivencia”, señaló Alba Sánchez que subrayó la importancia de estas fiestas para el fomento de las tradiciones locales. Eulogio Sánchez destacó, asimismo, el carácter integrador de las fiestas de Roda “que estos días siempre tiene algo que ofrecer”, e invitó a disfrutarlas, tanto a vecinos como visitantes.
Las céntrica pinada de Roda será el escenario de todas las actividades festivas entre las que destaca una amplia oferta gastronómica, que incluye paellas populares, sardinadas, el famoso desayuno inglés, seguido por la cena inglesa, o las sobrasadas, morcillas o chocolatadas con las que se reciben la madrugada en las noches de fiesta. No faltará la música en directo, el baile de disfraces, la fiesta de la espuma, o la concentración de motos y coches clásicos. La procesión en honor a la patrona se celebrará el domingo 27 de agosto a las 20:30h.
Fotogalería
Últimas noticias
- El XV Ciclo de Música y Naturaleza desembarca en el IES Mar Menor
- La Vereda del Vinco se convierte en un camino inundable y una nueva zona de esparcimiento en ausencia de lluvias
- El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza da a conocer el programa completo de su 55 edición
- San Javier acoge un partido amistoso de la selección femenina de voleibol el viernes 23 de mayo
- San Javier gana una bandera azul que se suma a las otras tres playas que la mantienen
- La concejalía de Deportes oferta 800 plazas y 45 actividades deportivas para este verano
- El programa Educación Responsable de la Fundación Botín reúne a escolares de San Javier y San Pedro del Pinatar en una jornada de exposición y puesta en común
- Crecen las empresas de servicios adheridas al Sistema de Calidad en Destino, en San Javier