La escuela de verano de San Javier a pleno rendimiento con 810 plazas
04-08-2023
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitaba hoy el CEIP Fulgencio Ruiz junto a la concejal de Familia y Derechos Sociales, María del Mar Pérez, para conocer de primera mano el trabajo que se está realizando en la escuela de verano y el aula matinal del municipio.
Este año se han ofrecido un total de 810 plazas para los meses de julio y agosto, entre los centros CEIP Joaquín Carrión, CEIP Fulgencio Ruiz y CEIP El Mirador. Las actividades son lúdico educativas fomentando la autonomía, la socialización y la diversión, así como potenciando la realización de actividades participativas como manualidades o propuestas acordes a los gustos y necesidades de cada grupo. Se dispone de 17 monitores y un ratio de 18 alumnos por grupo.
María del Mar Pérez transmitió que “se está dando respuesta a todos los niños, incluyendo a niños con necesidades especiales con el apoyo de la Fundación Rafa Puede, que colabora de manera directa con todos los monitores dando apoyo y asesoramiento”.
El alcalde José Miguel Luengo manifestó que “las políticas de igualdad de la concejalía de Familia y Derechos Sociales llegan a todos los ámbitos ya que son políticas transversales, y se ve también en las escuelas de verano”, además añadió que “vamos a seguir apostando por este modelo ya que es una forma de ayudar a la conciliación”.
Fotogalería
Últimas noticias
- La peña Asociación socio-cultural Los Pajaritos entrega 5.262 euros a la Fundación Aladina
- El Ayuntamiento de San Javier destina 80.000 euros a Cáritas de San Javier y de Santiago de la Ribera
- El alcalde José Miguel Luengo hace un balance "extraordinario" del festival aéreo Aire 25 y destaca la repercusión mediática que ha supuesto para San Javier
- Abierto plazo para renovar o solicitar plaza para el Aula Matinal del curso 25-26
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier