Más de 40.000 espectadores asistirán este fin de semana al Fan Futura Fest
28-07-2023
El Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera fue el lugar escogido para presentar el festival de música Fan Futura Fest, donde asistió José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, Marcos Ortuño, Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, y Álvaro Vargas, director del festival.
Álvaro señaló que “Fan Futura Fest es el único festival de música de España cuyas actividades paralelas se centran en la divulgación científica en materia de sostenibilidad, con especial enfoque en el ODS 14, Vida Submarina” y también agradeció a José Miguel Luengo el haber dispuesto un parque que año a año se va llenando de árboles que la organización del festival planta para compensar la huella de carbono que produce la actividad y que se ha nombrado como “Bosque Fan Futura”.
El Consejero, Marcos Ortuño explicó que “el panorama musical en España está cambiando y no sólo desde el punto de vista de los artistas y géneros musicales, sino también en cómo se consume, de ahí que consiga atraer a una comunidad de enormes dimensiones, nacida en el entorno digital”.
José Miguel Luengo, alcalde de San Javier dio las gracias a la organización por traer más de 40.000 asistentes con el impacto del turismo que eso supone para el municipio. “El Fan Futura es un evento que aúna a las universidades, tiene esa sensibilidad medioambiental y que da visibilidad a los grupos emergentes”.
El evento de presentación fue acompañado de la actuación del grupo musical sanjaviereño “Cutre”.
El encuentro musical incluye en su programación a figuras de gran éxito como Anuel AA, Mora, Villano Antillano, YSY A, Young Miko, Delaossa, Belén Aguilera, La Zowi, Rusowski, Cariño, Juicy Bae, Orslok, Jose de las Heras y Saramalacara, entre otros, además de contar con Djs y artistas como Los Xavales, Vickilicious, Yosef, Nusar 3000 y Jota Maro.
Fotogalería
Últimas noticias
- Derechos Sociales y Familia presenta "Desconecta sábado", para niños de 6 a 12 años
- El VIII Festival de Cante Flamenco y Copla llena el Teatro de Invierno de San Javier, de cante , copla y guitarra flamenca
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año