Festival Internacional de Jazz de San Javier. Miércoles 12 de julio
11-07-2023
Concierto: Paolo Fresu Quintet
Fecha: Miércoles 12 de junio
Hora: 22:30h.
Espacio Auditorio Parque Almansa, San Javier
Entrada: 15€
El concierto de Paolo Fresu en una de las joyas del programa de esta 25 edición de Jazz San Javier, que recibe al virtuoso de la trompeta y el fiscornio con su maravilloso quinteto, al que no reunía desde hacía años y que por fin lo hará en Jazz San Javier. El italiano Paolo Fresu es toda una leyenda del jazz europeo, gracias al reconocimiento que se ha forjado tanto por su estilo único y personal a la trompeta que lo convierte en un referente en la escena jazzística contemporánea, como por su extensa y prolífica carrera, que arroja un saldo de 350 discos grabados, 80 de ellos como líder.
Formado en Cerdeña, de donde es natural, Paolo Fresu, que se inició en la trompeta a los 11 años, descubrió pronto el jazz en el que dio sus primeros pasos de la mano de Bruno Tommaso con el que realizó sus primeras grabaciones para la RAI, que ya le valieron los primeros premios y reconocimientos en su país. Desde entonces no ha parado de girar y actuar en los principales festivales y escenarios de todo el mundo con sus propias formaciones o en colaboraciones con los nombres más importantes de la música afroamericana y otros músicos tan dispares de una lista interminable, como Dave Holland, Richard Galliano, Gil Evans, Toots Thielemans y Michael Nyman, entre otros.
Músico inquieto, su técnica le ha permitido navegar por todos los estilos musicales participando en proyectos “mixtos” como jazz-música étnica, world music, música contemporánea, música ligera y música antigua. Su inquietud va más allá del escenario y a su faceta como docente de música, se suma la creación de su propia casa discográfica, TuK Music, la creación y dirección desde hace más de 25 años del “Time in Jazz”, de Berchidda, su ciudad natual, en Cerdeña. Ejerce de docente en los Seminarios de Jazz de Nuoro y ha dirigido el festival internacional de Bergamo. Asimismo ha colaborado en numerosos proyectos multimedia ha puesto música de películas, documentales, ballet y teatro. Actualmente sigue implicado en muchos múltiples proyectos sin dejar de ofrecer conciertos por todo el mundo. En Jazz San Javier estará acompañado por su admirado quinteto formado por Tino Tracanna en los saxos, Roberto Cipelli al piano, Attilio Zanchi al contrabajo y Ettore Fioravanti en la batería.
Descargas
Últimas noticias
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029
- El Cristo de las Ánimas, que se puede ver en la parroquia de San Francisco Javier es obra de Nicolás Salzillo
- Resumen acuerdos pleno diciembre
- A partir de ahora se podrá obtener el DNI y el Pasaporte en el momento de expedirlo
- El tradicional árbol de libros de la Biblioteca tiene premio esta Navidad
- El Museo de San Javier se abre a la Navidad
- El Ayuntamiento de San Javier regala a la AGA la nueva Bandera con la denominación completa del Ejército del Aire y del Espacio




















