La plaza Castillos de Mar , en La Manga del Mar Menor, se estrena este verano con espacios verdes, juegos saludables y áreas de descanso
25-06-2023
La Comunidad promueve el disfrute de la plaza Castillos del Mar de La Manga del Mar Menor con la remodelación de espacios que permitan revitalizar el entorno y hacerlo más accesible al ciudadano. Con este fin, dispondrá de nuevas áreas verdes, juegos infantiles y saludables y de amplias zonas para pasear y descansar.
Las obras, próximas a su finalización, se ejecutan dentro del proyecto ‘Plazas al Mar en San Javier’ dotado con una inversión de 1.964.037 euros y en el marco de la Estrategia Europea de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) ‘La Manga 365’, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por fondos de la Comunidad.
El consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, visitó esta semana las obras de remodelación junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y destacó que, en estas actuaciones “predomina la peatonalización y el disfrute de los enclaves más populares de La Manga, al mismo tiempo, que integramos el entorno natural dentro de la escena urbana”.
Explicó que se trata de una plaza abierta al mar, con nuevas áreas verdes diseñadas con especies vegetales autóctonas y con amplios espacios destinados a la práctica deportiva de cross training y al juego infantil con temática aeronáutica. En el diseño se han utilizado técnicas de drenaje urbano sostenible (SUDS) con la finalidad de utilizar el agua de lluvia en el riego de las zonas verdes.
La actuación se desarrolla sobre una superficie de 5.255 metros cuadrados y se completa con nueva pavimentación y mobiliario urbano, renovación del alumbrado con tecnología LED, zonas de sombraje natural y mediante pérgolas, 12 aparcabicicletas y 2 tomas de recarga para vehículos eléctricos.
La remodelada plaza Castillos del Mar cuya inversión supera el millón de euros se unirá mediante una pasarela peatonal de madera a la nueva plaza del Zoco que se creará como un espacio abierto al ciudadano.
Las obras de las conocidas ‘Plazas al Mar’ son ejecutadas por el Ayuntamiento de San Javier y financiadas por la consejería de Fomento e Infraestructuras tras la firma del convenio de colaboración suscrito entre ambos organismos.
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















