La Concejalía de Sanidad intensifica la lucha contra los mosquitos
12-06-2023
El agua estancada de lluvia y las altas temperaturas favorecen su aparición por lo que también recomienda una serie medidas preventivas en las propiedades privadas
El Ayuntamiento de San Javier ha intensificado la lucha con los mosquitos para contrarrestar su proliferación tras las lluvias de los últimos días que se ve favorecida por las temperaturas cálidas actuales.
La empresa adjudicataria del servicio de control de plagas se ha centrado en estos días en la lucha contra los mosquitos mediante tratamientos larvicidas, de manera reiterada, y también adulticidas.
Los trabajos se han centrado en buena parte en la zona Veneziola en La Manga del Mar Menor , que es la más afectada, si bien existe un espacio inundable en esa zona cuya protección medioambiental prohíbe el tratamiento adulticida.
Desde la concejalía de Sanidad recuerdan que además de estos espacios naturales existen multitud de posibles focos que podrían evitarse actuando contra el estancamiento de agua en propiedades privadas donde los servicios públicos no tiene acceso legal. Por ello, aconsejan tomar precauciones en este sentido por ejemplo revisar piscinas tapadas, bidones, macetas o cualquier otro recipiente que se suelen encontrar en jardines y donde pueden criarse cientos de larvas del molesto insecto.
Descargas
Últimas noticias
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- La Escuela de Verano acoge a 420 menores de entre 3 y 11 años
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier