El Festival Imagina 2023 se celebrará del 4 al 7 de mayo
27-04-2023
La concejala de Juventud, Isabel Madrid, presentó hoy la 19 edición del Festival de arte emergente, Imagina, que se celebra del entre el 4 y 7 de mayo en distintos espacios públicos del municipio de San Javier. Madrid informó que este año el Festival se inaugura e en el vestíbulo del Ayuntamiento, el jueves 4 de abril a las 20:00h, con la presentación de la obra pictórica que se podrá ver estos días en ese espacio, del artista Antonio Cervantes, denominada “Damnatio Memoriae”. En total serán nueve obras, la mayoría de artistas de fuera de la Región, y con la participación de colectivos como Aidemar y Ápices, que repiten una nueva edición.
El Festival incluye una jornada de convivencia y encuentro abierto a todos los artistas jóvenes de cualquier procedencia que se celebrará el sábado 6 de mayo a partir de las 11:00h en la explanada Barnuevo, donde habrá varias barras, de comida con la participación de restaurantes locales y la de Brothers que se suma un año más al Festival con varios Dj’s. En cuanto al programa general de Imagina 2023, Isabel Martínez informó que en esta edición habrá 9 obras. “Monolitos esferas”, de Jonhatan López que pone caras a las bolas que delimitan espacios en el paseo Colón. El espectáculo, con fuego, “Madre Tierra, hija mar”, de Natividad Guerrero, en viernes 5 a las 21h en la plaza de España y plaza Miguel Gallego.
En el polideportivo, las casetas de Tiro con Arco, serán lienzos para Arturo Mateo de Artmateo y su obra “En el punto de mira”. El grafitero Dante Arcade llevará su “Digital Mind” a la pared muro de la piscina exterior municipal en el Polideportivo y la explanada Barnuevo será escenario los días 5 y 6 de abril del Bodygraff, la pintura en el cuerpo, de Pedro A. Ferrer Martínez. Imagina vuelve a contar con los chicos de Ápices Salud Mental de Cartagena que expondrá su obra en la concejalía de Juventud y Aidemar en una de las paredes del patio de la Biblioteca. Además el colectivo Heba, con Cristóbal Hernández participa con un taller de barro en la cita con “En tu parque o en el mío” que tendrá lugar el viernes 5 de mayo en el parque Miguel Gallego.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















