principal
Despejado 9min 20max
a+ a-

Un total de 24 jóvenes recogen sus diplomas de Socorrismo y Limpieza de espacios públicos, en San Javier

30-03-2023


Esta mañana han recogido sus diplomas de certificado de profesionalidad un total de 24 jóvenes que han completado los cursos de los Programas mixtos de Empleo y Formación, en socorrismo y otro de limpieza en espacios públicos e industriales. El alcalde, José Miguel Luengo y el concejal de Empleo, Héctor Verdú, felicitaron a los jóvenes tras cumplir un año de formación y prácticas pagadas en el Ayuntamiento de San Javier, en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento.


Los alumnos, todos ellos jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, han recibido formación teórica durante tres meses y realizado nueve meses de prácticas con un contrato de alternancia, que les ha permitido formarse y cobrar un sueldo al mismo tiempo. Los dos cursos que se han impartido simultáneamente empezaron con 15 alumnos cada uno, de los que han terminado 24 que hoy han recogido de manos del alcalde su certificado de profesionalidad “que espero que os ayude a encontrar un trabajo pronto”.


“Intentamos escoger los programas con más empleabilidad en la zona”, señaló el edil de Empleo, Héctor Verdú que recordó que tanto San Javier como los Ayuntamientos vecinos necesitan socorristas durante el verano, sin olvidar la demanda en el sector de limpieza viaria. El alcalde les animó a la búsqueda de un empleo “ahora que estáis más cualificados” o al autoempleo, materias sobre las que también han recibido formación complementaria en el curso que ahora terminan.




Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información