principal
Poco nuboso 20min 28max
a+ a-

El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer

29-03-2023


El Ayuntamiento de San Javier ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer a la que aportará una ayuda anual de 2000 euros en su lucha contra la enfermedad, a través de actividades de divulgación, prevención, investigación, formación y de carácter asistencial a los enfermos de cáncer y a sus familiares , residentes en el municipio.


El alcalde, José Miguel Luengo firmó la renovación del convenio con el presidente de la Junta Provincial de Murcia de la AECC, Manuel Molina Boix, en presencia del presidente de la Junta Local de la Asociación, Antonio Cerezuela y el concejal de Salud, Isidoro Miñano.


La Junta Local de la AECC tiene su sede en la calle Archena, 16, de San Javier, desde donde se ofrece, entre otras cosas, atención psicológica y social a personas con cáncer con necesidades económicas. El pasado año, se atendieron a 40 personas nuevas y en total se realizaron 150 intervenciones en la sede local, informó su presidente, Antonio Cerezuela .


El presidente de la Junta Local recordó que cada martes se realiza una salida de “La Ruta Saludable”, una caminata por la zona, a la que invitó a todo aquél que esté interesado. La inscripción es gratuita pero se debe hacer previamente en el teléfono 900 100 036, por el seguro gratuito con el que salen todos los participantes.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información