El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer
29-03-2023
El Ayuntamiento de San Javier ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer a la que aportará una ayuda anual de 2000 euros en su lucha contra la enfermedad, a través de actividades de divulgación, prevención, investigación, formación y de carácter asistencial a los enfermos de cáncer y a sus familiares , residentes en el municipio.
El alcalde, José Miguel Luengo firmó la renovación del convenio con el presidente de la Junta Provincial de Murcia de la AECC, Manuel Molina Boix, en presencia del presidente de la Junta Local de la Asociación, Antonio Cerezuela y el concejal de Salud, Isidoro Miñano.
La Junta Local de la AECC tiene su sede en la calle Archena, 16, de San Javier, desde donde se ofrece, entre otras cosas, atención psicológica y social a personas con cáncer con necesidades económicas. El pasado año, se atendieron a 40 personas nuevas y en total se realizaron 150 intervenciones en la sede local, informó su presidente, Antonio Cerezuela .
El presidente de la Junta Local recordó que cada martes se realiza una salida de “La Ruta Saludable”, una caminata por la zona, a la que invitó a todo aquél que esté interesado. La inscripción es gratuita pero se debe hacer previamente en el teléfono 900 100 036, por el seguro gratuito con el que salen todos los participantes.
Fotogalería
Descargas
Últimas noticias
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier
- Derechos Sociales y Familia recuerda el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez
- Mujeres con discapacidad de la comarca del Mar Menor inauguran los talleres de la 5º edición del proyecto regional "Únicas"
- El servicio de autobuses de La Manga amplía el recorrido durante el verano para llegar al extremo norte de la localidad
- Izada de bandera en la plaza Puerta del Mar por el Día de las Fuerzas Armadas