principal
Poco nuboso 14min 24max
a+ a-

Más de 1000 alumnos de 11 centros educativos participan en la V Semana Saludable

29-03-2023

Más de 1000 alumnos de 4º de Infantil y 1º de ESO, pertenecientes a 11 centros educativos del municipio, participan hoy y mañana en la V Semana Saludable que organiza la concejalía de Derechos Sociales, con la colaboración del resto de concejalías, además de centros educativos y entidades sociales del municipio.


La iniciativa , que tiene como objetivo último promocionar los hábitos saludables entre los más jóvenes, forma parte del Proyecto “Saludando, Banco de Conocimiento de la Salud para infancia y adolescencia”, que se ha desarrollado durante el curso con la intención de generar una conciencia positiva sobre el mantenimiento de hábitos saludables desde la perspectiva física, psicológica y social.


La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa y los concejales de Salud, Isidoro Miñano y de Deportes, Sergio Martínez, han visitado esta mañana la actividad que se ha desarrollado con unos 500 niños de 9 a 13 años en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera. El resto lo harán mañana jueves en las instalaciones del polideportivo municipal, en San Javier. Durante su visita han conocido el circuito de actividades deportivas guiadas, por el que iban pasando los alumnos, así como los diferentes stands.


Los alumnos han rotado por las mesas que han instalado los propios centros, servicios municipales como, Sanidad, Protección Civil, Policía Local, Biblioteca, Juventud o el CAVI, asociaciones como Proyecto Hombre, AFA Levante y Fundación RafaPuede. El Centro de Salud de San Javier también participa con un taller que permite a los jóvenes conocer las sustancias de las bebidas energéticas y sus efectos. En materia de Sanidad también el IES Mar Menor ha aportado su taller de medición de las constantes vitales.


La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa agradeció la colaboración de todas las concejalías, asociaciones y entidades que “que se implican en la defensa de los derechos del niño también en la salud”. Masegosa añadió que con este tipo de iniciativas “queremos promocionar la salud mental, física y emocional de todos nuestros niños y que aprendan a cuidar su salud en un entorno de ocio saludable y lúdico”.








Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información