principal
Poco nuboso 13min 22max
a+ a-

El Ayuntamiento firma un convenio con Inserta Empleo, de Fundación ONCE, para fomentar el empleo de personas con discapacidad

29-03-2023


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y la directora regional de Inserta Empleo, Delia Torralba, han firmado esta mañana un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad del municipio, en un acto en el que han estado presentes el concejal de Empleo, Héctor Verdú y el Delegado Territorial de ONCE, Juan Carlos Morejón.


El acuerdo firmado hoy en el Ayuntamiento establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de las mismas al mercado laboral , con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad.


Asimismo prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad , con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. El convenio también incluye la colaboración con el tejido asociativo de San Javier para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.


“La firma de este convenio es un nuevo compromiso que adquiere el Ayuntamiento con Fundación ONCE y con la discapacidad”, señaló el alcalde, José Miguel Luengo, que destacó la oportunidad de colaboraren materia de empleo “con una institución tan solvente como ONCE ”. Luengo añadió que “este acuerdo nos a permitir seguir ofreciendo oportunidades a todo el mundo, para que nadie se quede atrás por tener alguna discapacidad”.


Por su parte, Delia Torralba aseguro que este convenio va a permitir sumar esfuerzos y sinergias para fomentar el empleo de las personas con discapacidad del municipio. “No cabe duda de que los ayuntamientos conocen de primera mano las necesidades de los ciudadanos por lo que trabajar de la mano de ellos, y en este caso con el de San Javier, va a repercutir en la mejora de la empleabilidad de las personas sanjaviereñas con discapacidad”.


Desde el año 2017, la entidad Fundación ONCE ha conseguido en la Región de Murcia 1.524 contratos para personas con discapacidad, ha orientado a 6.621 personas demandantes de empleo e impartido 281 acciones formativas en las que han participado 2.241 alumnos.

Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información