principal
Despejado 25min 37max
a+ a-

San Javier presenta el proyecto "Toma Aire", dedicado al conocimiento y gestión de las emociones

28-03-2023


Emilio Duró iniciará un ciclo de ponencias mensuales hasta junio que incluye a la experta en neuroeducación, Anna Forés y al deportista ciego Enhamed Enhamed


Para, tomar aire, profundizar en las emociones y mejorar su gestión en la vida diaria, es el objetivo del nuevo proyecto municipal que ha presentado hoy el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. El proyecto, que se ha denominado “Toma aire: San Javier , Ciudad de las Emociones”, implica a varias concejalías y trata de llegar a toda la sociedad “para dotar a la población de herramientas y conocimientos que nos ayuden a extraer lo positivo de cada situación”.


El proyecto “Toma Aire”, que nace con vocación de continuidad, ofrecerá un ciclo de ponencias motivacionales que comenzará el 25 de abril con el conocido coach Emilio Duró que hablará de “Mente positiva”, en una charla enfocada especialmente al mundo empresarial. Anna Forés, una de las pioneras de la neuroeducación, ofrecerá el 3 de mayo, una ponencia sobre “Mitos del aprendizaje”, dirigida al ámbito educativo. Por último, en junio , Enhamed Enhamed, el nadador ciego que tras su retirada se dedica a ofrecer conferencias sobre superación y motivación personal hablará en San Javier sobre “Cómo reaccionar ante lo inesperado”.


Todas las ponencias de realizarán en el auditorio de invierno y serán gratuitas hasta completar aforo. El evento, que incluye un congreso final, en septiembre, tendrá un contenido específico para los más pequeños. Se trata de una instalación, que estará disponible en mayo, como un espacio inmersivo sobre las emociones pensado para los jóvenes, que será visitado por los centros educativos.


En el evento final de septiembre, se reunirán varias personalidades como Gilberto Pinzón, que participa en el desarrollo de programas educativos y metodologías utilizadas por centros educativos en Estados Unidos, América Latina, y Europa; Ana Fernández, experta en inteligencia emocional , mindfulness y meditación; Eduardo Dávila, torero retirado que orienta sus conferencias a la motivación para el éxito y Teresa Perales, atleta española con más medallas de la historia que aportará su experiencia sobre la gestión de las emociones.


El alcalde, José Miguel Luengo animó a los ciudadanos a disfrutar y aprovechar este proyecto y a asistir a cada evento “para nutrirse de estos referentes que nos van a ayudar a ver y afrontar la vida desde otras perspectivas”.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información