San Javier pone en marcha una Escuela de Santa para facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones
13-03-2023
La concejala de Mujer e Igualdad, Ana Belén Martínez ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento , la “Escuela de Semana Santa 2023”, que se celebrará en días laborales del 3 al 14 de abril dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años “para favorecer la conciliación familiar desde un enfoque de igualdad entre hombres y mujeres”.
El único requisito para la admisión a la Escuela, que será gratuita, es el de es estar empadronado en el municipio de San Javier, aunque se tendrá especialmente en cuenta si los padres están trabajando para favorecer la conciliación.
La Escuela, que desarrollarán técnicos de Animunis, funcionará de 09:00 a 14:00h en las instalaciones del CEIP El Recuerdo, en San Javier; CEIP El Mirador, en El Mirador, y CEIP Fulgencio Ruiz, en Santiago de la Ribera. El plazo para solicitar plaza empieza hoy día 13 de marzo y se mantendrá abierto hasta el 30 de marzo próximo.
Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica para aquellos que dispongan de certificado electrónico y de manera presencial mediante cita previa en los teléfonos de Servicios sociales 968 190 782 o en del Registro del Ayuntamiento de san Javier 968 573 700, para presentar la documentación de manera presencial.
La Escuela de Semana Santa está subvencionada por el Ministerio de Igualdad , a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, Familia y Política Social, en el marco de los Planes Corresponsables.
Fotogalería
Últimas noticias
- El Festival Imagina vuelve a sacar el arte joven a la calle
- Alberto Lorente completa la 9ª etapa de su reto solidario "Abracemos el mar" , en San Javier
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad