principal
Poco nuboso 13min 21max
a+ a-

La Hermandad de Santiago y San Blas estrena calle Santiago de la Ribera

30-01-2023


La Hermandad de Santiago y San Blas ya da nombre a la antigua calle O’Shea , junto a la iglesia de Santiago Apóstol, en Santiago de la Ribera, después de que ayer domingo el alcalde, José Miguel Luengo y el Hermano Mayor, Patricio Hernández, descubrieran la placa con el nuevo nombre de la calle. El reconocimiento a la Hermandad llega a unos días de celebrar la festividad de San Blas, en la que participan activamente, recordó el alcalde, José Miguel Luengo que agradeció la labor desarrollada por la Hermandad en la promoción del culto y la participación en las fiestas tanto del patrón, Santiago Apóstol como del Santo de mayor devoción en el municipio.


El nombramiento coincide con el 35 aniversario de la Hermandad de Santiago y San Blas , creada en 1987, que cuenta en la actualidad con más de 140 hermanos y hermanas. Su función principal es la de mantener las imágenes, fomentar el culto y participar en las festividades tanto de Santiago Apóstol , como en la Romería del próximo 3 de febrero para llevar la imagen de San Blas hasta su ermita. El alcalde, José Miguel Luengo señaló la implantación social y el prestigio de una entidad como la Hermandad que desde ahora cuenta con una placa en el callejero de Santiago de la Ribera. En el acto, que contó con la presencia de muchos de los hermanos y vecinos de Santiago de la Ribera , también hubo una mención a los cuatro Hermanos Mayores con los que ha contado la Hermandad. José Miguel Luengo recordó que precisamente el padre del actual Hermano Mayor, Patricio Hernández fue el fundador de la misma, seguido por Pedro Albaladejo, Antonio Francisco Carrasco y Patricio Hernández Baño, actual Hermano Mayor.






Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información