principal
Nubes altas 10min 24max
a+ a-

San Javier dedica una calle a Francisco Javier García Martínez, presidente de Aidemar desde hace 28 años

30-01-2023



El Ayuntamiento de San Javier ha dedicado una calle a Francisco Javier García Martínez, conocido como Paco García, presidente de Aidemar desde los últimos 28 años, por su labor de servicio a los demás y su contribución al crecimiento de una entidad como Aidemar, entre otros valores. “La expansión de los municipios hace que sus desarrollos adquieran nombres impersonales pero San Javier ya tiene personalidades suficientes que merecen que no nos olvidemos de ellos y por eso, esta calle tendrá el nombre de uno de los grandes de San Javier”, dijo el alcalde, José Miguel Luengo, en un concurrido acto, en el que la antigua calle Cerezo fue renombrada como calle Francisco Javier García Martínez. Luengo destacó los valores de Paco García, al que se refirió como “un campeón de la amistad”, por su carácter afable y en especial su labor en la creación y desarrollo de Aidemar “una de las instituciones de las que nos sentimos más orgullosos en San Javier”.


Paco García expresó su “enorme felicidad” por dar nombre a una calle que se encuentra junto a dos de las instalaciones de Aidemar en San Javier, como el Centro de Atención Temprana y junto a un parque sensorial, construido recientemente por el Ayuntamiento, que ya aprovechan sus pequeños usuarios. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? , se preguntó Paco cuando supo que le iban a dedicar una calle y lo achaca a su convicción desde pequeño “de que la vida merece ser vivida si es para servir a los demás”. Una vocación de servicio que aprendió de su madre para la que tuvo un recuerdo especial. También tuvo palabras para su junta directiva y directores como partícipes y equipo de sus logros como presidente en Aidemar y agradeció vivir en una sociedad “cada vez más inclusiva”. Paco García animó a seguir rompiendo prejuicios sobre las personas con capacidades diferentes y con un toque de humor recordó al alcalde que “aquí hace falta una residencia”, dejando claro que pese a su reciente jubilación como funcionario, seguirá “dando guerra”.


El concejal de Cultura, David Martínez fue el encargado de presentar al homenajeado, maestro, psicólogo y pedagogo de formación y vinculado a Aidemar desde sus inicios, incorporándose como terapeuta en 1982. Siete años después se incorpora a su puesto de funcionario del Estado en Murcia donde trabajó como coordinador de la Oficina regional de información a personas con discapacidad y dependencia del IMAS. También ejerció como concejal del Ayuntamiento de San Javier entre 1983 y 1995. Siempre siguió vinculado a Aidemar y en 1995 fue nombrado presidente, cargo en el que continúa en la actualidad. Jubilado recientemente, también ocupa el cargo de vicepresidente del Comité de representantes de personas con discapacidad de la Región de Murcia , presidente de FADIS y presidente de la Fundación Rocamur. Paco García, del que también se destacó su pasión por el fútbol local y la cultura, estuvo acompañado por familiares y amigos en un acto enmarcado por dos piezas musicales a piano y voz , con la colaboración del Conservatorio de Música de San Javier.





Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información