La Junta de Gobierno adjudica las obras Plazas al Mar, que unen las plazas del Zoco y Castillos de Mar , en La Manga del Mar Menor
26-01-2023
La
Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado
hoy la adjudicación y firma de contrato para la ejecución de las
obras denominadas, Plazas al Mar , en La Manga del Mar Menor, que
cuenta con un presupuesto de 1.964.037 euros. La actuación que
supondrán la remodelación y conexión de la plaza del Zoco y plaza
Castillos del Mar, comenzará a lo largo del mes de febrero con un
plazo de ejecución de cuatro meses.
Las obras, que ha contratado el Ayuntamiento de San Javier mediante un convenio con la consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, forman parte de la EDUSI “La Manga Abierta 365”, impulsada por el Gobierno de la Región de Murcia y cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
La actuación busca el fomento de las áreas naturales y la recuperación de zonas deterioradas o infrautilizadas y se centra en las actuales plazas Castillos de Mar y Zoco. Los trabajos comenzarán con algunas demoliciones necesarias y reposición de saneamiento y abastecimiento de riego. En ambos casos predomina la peatonalización con un nuevo pavimento y se incluyen juegos infantiles, con temática aeronáutica y juego cross-training, así como la creación de nuevas zonas verdes.
La obra, que incluye el drenaje y evacuación de aguas pluviales, supondrá también la renovación del alumbrado con tecnología LED, nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras, zonas de aparcamiento para bicicletas y pérgolas que proporcionen sombra en puntos estratégicos de las nuevas plazas. La actuación mejora los accesos con la Gran Vía y la conexión de las dos plazas con los tramos de paseo ya existente.
Asimismo se creará una nueva pasarela de madera de 1.763 metros cuadrados de los cuales 1.637 metros sirven de unión entre las dos plazas y el resto como entrada a las playas. Con ello se persigue introducir el paisaje marítimo y del entorno natural en la escena urbana, que es el objetivo último de este tipo de actuaciones incluidas en la EDUSI “La Manga Abierta 365”.
Descargas
Últimas noticias
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio