principal
Muy nuboso con lluvia 2min 15max
a+ a-

El Carnaval de Santiago de la Ribera calienta motores y recupera sus citas habituales del 18 al 26 de febrero

24-01-2023


El Carnaval de Santiago de la Ribera 2023 se presenta con un cartel de aire vintage y aspecto manufacturado, obra de la diseñadora local, Tamara Estrella, que se impuso entre los 23 trabajos que se presentaron al concurso convocado por la comisión de carnaval. El cartel se dio a conocer durante la Cena del Huevo Frito, en un acto que contó con la participación del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Fiestas, Isidoro Miñano, el alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, Mauricio Ruiz, la presidenta de la comisión de carnaval, Ana María Pérez, y la autora del cartel que recibió su premio de 400 euros.


La Cena del Huevo Frito, que incluye el enfrentamiento entre don Carnal y Doña Cuaresma encarnados por los actores José Manuel Sáez y Ana Díaz , del grupo de teatro San Javier, sirvió para calentar los motores del Carnaval de Santiago de la Ribera 2023, que se celebrará del 18 al 26 de febrero, con un programa que recupera sus citas habituales y la normalidad absoluta tras los años de pandemia. En el mismo acto se dio a conocer el Caballito de Mar, símbolo del carnaval ribereño, que estará presente durante las fiestas y arderá en el carnaval de verano próximo. Salvador Navarro es el autor del Caballito de esta edición al que ha incorporado la simbología de los elementos naturales.


La comisión de carnaval celebró el sorteo por el que se establece el orden de aparición de las diferentes Musas que se presentarán al título de Reina del Carnaval. En esta ocasión competirán seis musas adultas y 7 infantiles y el orden en el caso de las mayores será “Olé-Olá”, “Río”, “Akelarre”, “Los que faltaban”, “Yembé” y “Brasilia”. El orden de aparición de las musas infantiles será “Yembé”, “Río”, “Brasilia”, “Olé Olá”, Makulele”, “·Akelarre” y “Los que faltaban”. El carnaval empezará el sábado 18 con la gala de elección de Reina y el domingo 19 con la elección de la reina infantil. La semana siguiente acogerá la fiesta infantil, la fiesta de asociaciones, la noche de chirigotas, concurso de Drag Queen , el Pasabares y el gran desfile de comparsas que cerrará el Carnaval el 26 de febrero.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información