principal
Muy nuboso con lluvia 2min 15max
a+ a-

El alcalde, José Miguel Luengo, recibe en Fitur el distintivo de San Javier como Destino Turístico Inteligente

19-01-2023



El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo ha recibido hoy en Fitur el distintivo DTI, que acredita al municipio de San Javier como miembro de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes. “Se trata de un esfuerzo más que realiza el Ayuntamiento de San Javier a través de su concejalía dentro de un proceso de mejora continua por consolidar nuestra marca turística”, señaló José Miguel Luengo, que mañana viernes presentará junto al edil de Turismo, Antonio Martínez la propuesta turística de San Javier en Fitur.


San Javier se presenta mañana en Fitur, con una campaña que hace hincapié en las posibilidades que ofrece como destino turístico a lo largo de todo el año, que van del sol y playa al turismo más activo, con deportes náuticos y golf. La marca turística de San Javier incluye el turismo cultural con sus festivales bandera, como el de Jazz y de Teatro, Música y Danza, la gastronomía, el ecoturismo, la aeronáutica, o el turismo de bodas, en lo que fue pionero en la Región.


El concejal de Turismo, Antonio Martínez, ha señalado que San Javier “trabaja para consolidarse su marca como destino, reforzado por sus múltiples ofertas turísticas que proporcionan al visitante no solo descanso sino también turismo de experiencias”. La labor de consolidación de marca, requiere tiempo y un proceso de mejora continua como lo que supone la adhesión de San Javier a la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes. En este sentido San Javier ha creado la plataforma destino.sanjavier.es para reserva de hoteles, actividades o paquetes y apps como la de realidad aumentada que ejercerá de cicerone, hasta en tres dimensiones del visitante en los principales puntos de interés turístico.


El alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Turismo, Antonio Martínez , serán los encargados de presentar los valores turísticos del municipio en el stand de la Región de Murcia, mañana viernes a las 11:30h. Con una degustación de mini pasteles ciervas, que remiten al municipio, San Javier llevará a Fitur su proyecto “San Javier, ciudad del aire”, con la ampliación del Museo Aeronaútico Tiflológico del paseo Colón, y otras iniciativas que se darán a conocer como el Centro de Cultura Aeronáutica, que supondrá un paso más en el valor turístico que supone la vinculación del municipio con la aviación. El turismo activo, con una importante oferta de golf y deportes náuticos, apuesta por el turismo de buceo con la puesta en valor de la riqueza de los fondos marinos de las islas Grosa y Farallón.


Los Festivales son otra de las notas distintivas del municipio, con un verano lleno de Festivales internacionales, de Jazz, y de Teatro, Música y Danza, a los que se ha sumado el festival de música joven Fan Futura Fest. El sol y playa , con 22 playas en 14 kms de playas al Mediterráneo y 16kms de costa al Mar Menor, es la base de la oferta turística del municipio que también ofrece una amplia oferta de ocio y gastronómica. El ecoturismo, en los espacios naturales del municipio durante todo el año, es otra de las apuestas en la oferta del municipio que fue pionera en el turismo de bodas, gracias a sus paisajes de costa y playas idílicos para este tipo de ceremonias que atraen a cientos de personas.


En la gala “Q” de Calidad que concede el Instituto para la Calidad Turística de España, San Javier recogerá esta noche ocho “Q”, de Calidad con las que se ha distinguido a las Oficinas de Turismo y playas del municipio.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información