Los Reyes Magos de Oriente vuelven a San Javier recuperando el 100% de los tradicionales actos
04-01-2023
Esta mañana se presentaba en la sala de prensa del ayuntamiento de San Javier la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al municipio que tendrá lugar en la tarde del jueves día 5, a las 18:00 horas desembarcando en la explanada Barnuevo con su posterior Gran Cabalgata, “este año con más participantes que nunca” dijo el concejal de comercio, subiendo por la avenida Sandoval. Tras el espectáculo, los Reyes pasarán por el Belén para adorar al niño y recibir a los pequeños de Santiago de la Ribera en la zona del Mercado Navideño.
Unas horas más tarde, a las 20:00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán a la plaza de España de San Javier, donde tras el tradicional espectáculo, este año inspirado en el cuento “Las Mil y Una Noches”, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo entregará la Llave Mágica que abre todas las puertas del municipio, para que Sus Majestades puedan ir dejando los regalos a los pequeños esa misma noche.
En La Grajuela, el día 5 de enero a las 17:00 horas se celebrará el encuentro con los Reyes Magos en el centro cívico de la pedanía, organizado por la comisión de Fiestas de La Grajuela.
Los más pequeños de Pozo Aledo, se verán con los Reyes Magos a las 18:00 horas en el centro cívico, llevado a cabo por la comisión de Fiestas de Pozo Aledo.
En El Mirador, a las 18:00 horas se celebrará la cabalgata que se realiza todos los años y que disfrutarán las familias de la pedanía.
La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a La Manga del Mar Menor será a las 18:30, en la Carpa de Galerías El Flamenco Km4, donde desde las 17:00 horas habrá actividades infantiles como cañón de nieve, máquinas de palomitas y algodón de azúcar, chocolate y rescón de Reyes, música y regalos.
Héctor Verdú, concejal de comercio, comentaba que “este año la tradición vuelve a recuperarse al 100% como lo fue antes de la pandemia, celebrando los eventos en las seis distintas pedanías del municipio”.
El concejal de Cultura, David Martínez, animaba a “los adultos a que no dejen de sentirse como niños y se unan a esta bienvenida a SSMM los Reyes Magos de Oriente que serán recibidos con un mágico espectáculo de luz, música, danza y fuego”.
Fotogalería
Últimas noticias
- Un ciclo de conferencias abordará los 50 años de la monarquía española, en San Javier
- Un estudio pone de manifiesto el buen estado físico general de la población de más de 60 años del municipio de San Javier
- San Javier celebrará su I Gala de los Premios al Mayor
- Recuerdo a los caídos por España en el cementerio de San Javier
- Campamento nocturno para niños y niñas de 8 a 12 años
- Jornada "I+D+I en el sector aeroespacial", del programa CAETRA, en la AGA
- San Javier revalidad la Bandera Verde de Ecovidrio
- El joven gimnasta de San Javier, Aarón Benítez , participará en el Mundial de Gimnasia en Trampolín


















