principal
Muy nuboso con lluvia 2min 15max
a+ a-

El Ayuntamiento renueva convenios de colaboración con los clubes "Vive San Javier" y Ciclismo Mar Menor

05-12-2022



Los clubes “Vive San Javier” y “Club Ciclista Mar Menor” han renovado sus convenios de colaboración con el Ayuntamiento de San Javier, dentro de la ronda de firmas y encuentros que el alcalde José Miguel Luengo y el concejal de Deportes, Sergio Martínez, están celebrando con los diferentes clubes deportivos del municipio. Los convenios que están firmando durante las últimas semanas establecen la cesión de un espacio municipal para la práctica deportiva que facilite la competición y el deporte base en distintas modalidades y categorías en el municipio.


El Club “Vive San Javier”, es un club multideporte que está federado en tres disciplinas deportivas: atletismo, triatlón y montaña. En la actualidad gran parte de su actividad se centra en el atletismo tanto con escuelas deportivas como con grupos de perfeccionamiento, además de los entrenamientos deportivos para la sección de triatlón. Antonio Guardiola, que lleva al frente del club desde los últimos nueve años recuerda como en ese tiempo se ha pasado “de unos 40 críos a los 260 usuarios con los que cuenta el club”, que nació en 2002 y que utiliza la pista de atletismo del polideportivo municipal a través del convenio renovado ahora.


Miguel Ángel Callejas preside el Club Ciclista Mar Menor, uno de los más antiguos del municipio desde que se formó en 1985. El club que mantiene una actividad deportiva continua, con sus salidas de fin de semana en las que participan tanto sus 40 socios como aficionados que se suman, se caracteriza por los eventos que organiza a lo largo del año. Entre sus eventos más populares destaca el veterano “Interclubes Campo de Cartagena”, que se celebra desde hace 38 años. Coincidiendo con las fiestas de El Mirador, se celebra un día de pruebas con las escuelas infantiles y con las de San Javier, el Maratón Ciclista Popular, de carácter familiar. Este año, además acaba de acoger el campeoanto regional de Ciclo Cross, e históricamente ha colaborado en la organización tanto de las salidas o llegadas de la Vuelta a la Región de Murcia y también de la Vuelta a España, en el municipio.


Fotogalería

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información