La campaña de la Federación de Bancos de Alimentos de España llega al municipio de San Javier
23-11-2022
La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa animó hoy a la participación en la campaña de recogida de alimentos que ha convocado la Federación del Banco de Alimentos de España. Acompañada por el trabajador social que atiende Cáritas San Javier y Santiago de la Ribera, Cándido Lorente y por el director de Cáritas de Santiago de la Ribera, José María Cervantes, Masegosa animó a “sumarnos todos al llamamiento que está haciendo la Federación para la recogida de alimentos, más necesaria , si cabe , en estas fechas”.
“Cada vez tenemos más familias y menos alimentos que repartir”, afirmaba José María Cervantes, desde Cáritas Santiago de la Ribera, demandando la solidaridad ciudadana para asegurar el reparto necesario también durante la Navidad. En el caso de Santiago de la Ribera, la campaña, que recupera la donación presencial, se centrará en el Supermercado Aldi, donde habrá voluntarios durante el horario comercial de la tarde del viernes 25, y todo el sábado 26 y domingo 27 de noviembre. Preferentemente se solicitan alimentos no perecederos o de larga caducidad, como legumbres, pastas, enlatados y otros.
Cándido Lorente, explicó que en el caso de San Javier, se ha decidido posponer la campaña para dejar pasar las fiestas patronales, y se celebrará el fin de semana del 16, 17 y 18 de diciembre, en Supermercado Pardo, donde los ciudadanos podrán hacer sus donaciones de alimentos en manera presencial a los voluntarios que se ocuparán de la recogida diaria. “Con campañas como esta y otras como la Operación Kilo del colegio Sagrado Corazón, conseguimos más alimentos para repartir en estos días”, añadió Cándido, que también invitó a colaborar.
“Cáritas hace una labor muy importante en nuestro municipio atendiendo a las personas y familias más vulnerables y por eso tenemos que contribuir con esta campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad que son los que están demandando para continuar con su labor”, afirmó la edil Estíbaliz Masegosa. En ambos casos, los alimentos recogidos se distribuirán a través de los propios bancos de Cáritas San Javier, y el de Santiago de la Ribera, “por lo que los alimentos se repartirán entre nuestras familias”, recordó José María Cervantes, que agradeció la recuperación de la donación presencial, suspendida tras la pandemia, aunque otros supermercados siguen con la modalidad de donación online.
Fotogalería
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















